El ejecutivo municipal de Quilmes convocará a bloques de la oposición a próxima reunión del Comité de Crisis. Piden que se sesione

Luego del pedido de participar del comité de crisis presidido por la intendenta Mayra Mendoza y del cual participan funcionarios del Ejecutivo, y del pedido de una reunión, los bloques de la oposición fueron recibidos ayer por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y por el secretario de Salud, Jonatan Konfino. Se informó sobre el estado de la situación y se les dijo que iban a ser invitados a la próxima reunión del Comité. A través de un comunicado, los bloques de Juntos por el Cambio y el GEN Progresista, hicieron público su pedido que se reanuden las sesiones el Concejo Deliberante.



Además de los funcionarios nombrados, participaron del encuentro, el presidente del Concejo, Fabio Baez, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Juan Bernasconi, la presidenta del bloque GEN Progresista, Gabriela Fernández y la presidenta del bloque del Frente de Todos, Eva Stolzing. 

PEDIDO DE SESIONES

A través de un comunicado en conjunto, los bloques de Juntos por el Cambio y del GEN, señalan que "en concordancia con el planteo realizado por legisladores nacionales del arco opositor sobre la necesidad de que el Congreso Nacional vuelva a sesionar", en Quilmes se le hizo un pedido por escrito al titular del Concejo para que por su intermedio se arbitren los medios conducentes para reanudar las Sesiones Ordinarias de este Departamento Legislativo. 

ESPACIOS SUFICIENTES


Los concejales consideran que el distrito cuenta con espacios pertenecientes a la Municipalidad que permitirían sesionar y, a la vez, cumplir con las disposiciones emanadas de los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Presidente de la Nación sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia por COVID-19, razón por la que sostienen que es inexcusable la falta de convocatoria para retomar la actividad parlamentaria local.

SITUACIÓN ECONÓMICA

“Como es de público conocimiento, la pandemia no sólo trajo serios problemas relacionados con la salud pública, sino también en materia económica y social y, es precisamente en este momento en que las instituciones deberían funcionar y cumplir con las tareas que le competen, para dar respuesta a los distintos problemas que aquejan a los vecinos”, manifiestan los concejales en el pedido", agrega el comunicado.

LOS VECINOS ESPERAN

Luego sigue diciendo: “Los vecinos esperan hoy más que nunca, que la oposición ejerza su rol de control de las acciones del Poder Ejecutivo. La situación de excepcionalidad que estamos atravesando exige de nosotros mayor control sobre la transparencia y eficacia de lo realizado por el Departamento Ejecutivo, por ello consideramos perentorio que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar”, concluyeron Bernasconi y Fernández 














Comentarios