El enfermero que falleció el domingo en la Clínica del Niño de Solano no tenía coronavirus

Esta tarde se confirmó que el análisis del post mortem que se le hizo al enfermero que falleció el domingo a la madrugada en la Clínica del Niño de San Francisco Solano dio negativo. Voceros de la clínica señalaron que era una persona con antecedentes de enfermedades respiratorias pero que igual se le había realizado el hisopado correspondiente que había dado negativo.  En las últimas horas un nuevo análisis también dio negativo por lo tanto se le permite a la familiar retirar el cuerpo sin que se cumplan los protocolos de rigor que ameritan ante un caso de coronavirus.


El enfermero tenía 49 años, se llama Luis Alberto Almaraz y se desempeñaba en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y en el área de salud del Municipio de Lanús. Se encontraba internado hace una semana con presuntos “síntomas y sospechas de coronavirus“.
Fuentes oficiales informaron que el primer hisopado había dado negativo y “se descartó coronavirus”, pero por “protocolo” se realizó otro estudios post mortem. “Se le realizó un nuevo estudio en el Instituto Malbran y nos acaban de informar que dio negativo".

AISLAMIENTO

El vecino era de Monte Grande por lo que sus vínculos estrechos se encuentran en aislamiento y “asintomáticos”. Además, la Secretaría de Salud de Lanús puso en aislamiento a los compañeros de guardia del enfermero, los cuales al día de hoy se encuentran en “buen estado de salud” y “sin presentar síntomas”.



Comentarios