El gremio de la Sanidad interviene ante el reclamo de trabajadores porque denuncian que la Clínica Ceni no brinda los elementos de bioseguridad para no contagiarse

Por Pedro Navarro. El gremio de la Sanidad realizó hoy una asamblea con su delegado en la Clínica Ceni de Quilmes Oeste (Andrés Baranda e Islas Malvinas), porque se denuncia que no se les da los elementos necesarios al personal que cumple con sus tareas, especialmente a quienes atienden a pacientes con coronavirus. Una supervisora fue puesta en cuarentena debido a que "atendió a enfermos afectados sin los elementos necesarios".

Esta mañana el gremio fue advertido de la situación y dispuso reclamarle con urgencia a los dueños del establecimiento de salud, donde la mayoría de quienes se atienden son afiliados de PAMI, que le brinde a los trabajadores los elementos de bioseguridad necesarios.
También le reiteró al personal que exija todo lo necesario y que se cuiden. "Nuetras compañeras y compañeros están en la primera línea de batalla frente a este virus que aqueja en todo el mundo. Por eso estamos atentos y realizando un permanente relevamiento de la situación", le dijo a Quilmesadiario, el secretario general de ATSA Quilmes, Ricardo Romero.

RECLAMO A LAS EMPRESAS

Romero dijo que el reclamo a las empresas es permanente y desde el primer día. "Afortunadamente en la zona no hemos tenido compañeras ni compañeros afectados. Hoy nos notificamos de la situación de la clínica CENI donde una trabajadora supervisora está en cuarentena porque estuvo en contacto directo con una paciente con coronavirus. ya estamos en contacto con los responsables de la misma para reclamar con urgencia que se brinden los elementos se bioseguridad necesarios".

Comentarios