El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, convocó a su gabinete a una reunión virtual

Por Camila García. El jefe comunal de de Lanús, Néstor Grindetti reunió de manera remota a más de 60 dirigentes locales a fin de actualizar las acciones que lleva adelante el Municipio para enfrentar la pandemia de coronavirus.


Una gacetilla de prensa comunicó lo hablado en el encuentro virtual. El primero en tomar la palabra fue el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz quien hizo un detallado informe sobre el trabajo del Comité de Emergencias local y abordó los tres principales ejes de la pandemia, las cuestiones sanitarias, sociales y económicas, al tiempo que repasó la labor de las fuerzas de seguridad que se encuentran patrullando las calles para garantizar el aislamiento social y obligatorio. 

 SECRETARIO DE SALUD

Gustavo Sieli informó a los presentes sobre el número de vecinos infectados en el municipio, la puesta en marcha de los dos hospitales de campaña ubicados en Villa Jardín y Monte Chingolo y la instalación de los 8 centros de contención comunitaria en clubes de barrio del distrito, entre otros temas.

 DESARROLLO SOCIAL

 Noelia Quindimil, informó acerca de las tareas de asistencia a comedores comunitarios y la puesta en funcionamiento del parador en el club 9 de julio para albergar a vecinos adultos mayores en situación de calle. Por su parte, la subsecretaria del área de Educación, Yamila Monteleone, detalló el trabajo en los comedores escolares para garantizar el funcionamiento del SAE que atiende a más de  48 mil chicos de Lanús mensualmente.

 NESTOR GRINDETTI

El jefe comunal, hizo un repaso de todas las acciones antes mencionadas, informó acerca de la relación con el gobierno nacional y provincial, repasó el delicado estado de las cuentas municipales, abogó por lograr soluciones en este sentido con el gobierno provincial y pidió a todos los dirigentes presentes "seguir trabajando todos juntos, cada uno desde su lugar, tenemos que estar más que nunca al lado de los vecinos, estamos en un momento muy delicado y requiere de madurez política y mucho compromiso social".

 PARTICIPACIÓN

Participaron del encuentro, los legisladores provinciales, Adrián Urreli y Lorena Petrovich, secretarios y subsecretarios del ejecutivo municipal,  concejales, consejeros escolares, delegados municipales y jueces de faltas, entre otras autoridades locales. 

Comentarios