El médico municipal contagiado de coronavirus se desempeña en cinco unidades sanitarias de Quilmes

Unidad Sanitaria de Los Eucaliptus de Solano
La confirmación del caso de un cardiólogo que cumple funciones en cinco unidades sanitarias del distrito, publicada por Quilmesadiario, originó una lógica preocupación entre numerosos trabajadores que se desempeñan en las mismas y realizan preguntas sobre las cuales todavía no hay información oficial. Se sabe que en los centros sanitarios donde trabaja son, el del  barrio Los Eucaliptus de Solano; en La Florida, en Villa Itatí; en el barrio La Primavera y  Alicia franco de Bernal Oeste. El profesional se encuentra internado en la Clínica Belgrano de Quilmes Oeste.


Este miércoles por la tarde, Quilmesadiario consultó al secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes, Alejandro De Fazio, quien confirmó que "Si hay un médico del sistema positivo aislado y sus contactos". Para esa hora sólo se sabía que trabajaba en la unidad sanitaria del barrio Los Eucaliptus de Solano. El funcionario negó que la hubiesen cerrado como lo señalaban algunas versiones.

SON CINCO LAS UNIDADES

Por la noche este medio pudo saber que son cinco en las unidades sanitarias donde se desempeña el profesional, quien se encuentra internado en la Clínica General Belgrano de Quilmes Oeste.
Son las unidades señaladas; además de la de Solano, una de La Florida; otra del barrio la Primavera de Quilmes Oeste; otra de Villa Itatí y la denominada Alicia Franco de Bernal Oeste.

ATENDIÓ PACIENTES LA SEMANA PASADA

Trabajadores municipales pertenecientes al sistema de salud municipal señalan que el médico, de quien no se puede dar su nombre, atendía un día en cada unidad sanitaria y que en principio prestó servicios hasta miércoles o jueves.También se confirmó que como cardiólogo atendió pacientes. 
Si bien no hay mayor información de parte del Municipio de Quilmes, nuestras fuentes señalan que además de poner en aislamiento a quienes estuvieron en contacto con el profesional (se desconoce la cantidad de personas), se está llamando a los pacientes que en los últimos días fueron atendidos por el mismo

Comentarios

Publicar un comentario