El Movimiento de Teatristas de Quilmes presenta dos obras de las que participaron Noemí "Baby" Tagnochetti y Jorge Moltedo. Se pueden ver gratis por Internet

Por Pedro Navarro. Es en homenaje a estas dos queridas y reconocidas figuras del teatro de la cultura de Quilmes, que como se sabe, fallecieron en los últimos días. El Movimiento de Teatristas acaba de lanzar una teatroteca, donde ya se pueden ver por Internet y gratis, obras realizadas y presentadas por autores y artistas quilmeños. En las últimas horas y a modo de homenaje a Baby y a Jorge, presentan dos obras en las cuales ellos participaron. Podés acceder a las mismas a través de las cuentas de Facebook e Instragran de MOTEQUI. También te podes suscribir gratuitamente al canal.



Integrantes del movimiento de teatristas locales expresan que "En medio del silencio de nuestros teatros, y sin la posibilidad de despedirlos físicamente, homenajeamos a estos queridos e inolvidables artistas. Aplausos!

OBRAS EN HOMENAJE

En el caso de Baby Tagnochetti la obra que puede verse es "La Prudencia", de Claudio Botbter donde actuó con Silvina Sastre y Carolina Schworer, quienes además fueron las directoras. 
En el caso de Jorge Moltedo presenta Cuestión de principios, de Roberto Cossa, donde fue protagonista con Adriana Sileoni. La dirección fue de Alejandro Casagrande y la asistencia y proyección técnica de Luciana Ferrari.

HOMENAJE A JORGE MOLTEDO

En sus páginas de redes sociales, MOTEQUI rindió homenaje a Jorge Moltedo con con estas palabras:
Hoy nos dejó. Su partida nos encuentra acá en medio de este encierro, presos de no poder abrazarnos, de llorar juntos, de estar en compañía para recordarlo. Presos de no poder correr para escapar de esta orfandad que nos habita. Apasionado por el teatro y amante fiel de Don Federico, nos hizo recorrer su vida con Un tío de puta madre. También nos invitó a tomar el té con Godot, interpretando a Vladimir, y además a almorzar en la casa de Ludwing. Y seguramente los que lo vieron subirse a Aeroplanos no olvidaran aquel hermoso encuentro. Él sabia emocionarnos, sí que sabía. Fueron muchas las obras que hizo, y todos los que compartieron con él un escenario seguro tienen alguna anécdota para contar... Recuérdenlo, no se olviden de nada, digan que era una geminiano de ley, un niño caprichoso que te hacía enojar, pero sabía comprarte de la mejor manera, que amaba escribir poesía, que su memoria a veces lo traicionaba, que era un incansable lector, que cuando iba a un bar pedía mate cocido con leche, que siempre tenía alguna historia para contarte, que cada tanto aparecía con fotografías de sus tiempos mozos, que amaba profundamente esto que hoy nos une: actuar.
Se fue el hincha de los Mates, el pediatra, el poeta, el actor, el niño; hoy se nos fue Jorgito Moltedo, por favor, dejad el balcón abierto.Los esperamos!!

Comentarios