El municipio de Quilmes lanzó un programa que falicita la compra de productos que los comerciantes inscriptos llevarán a domicilio

El Municipio anunció la creación de un programa denominado "Quilmes Compra en Casa", mediante el cual se facilita la compra en forma directa con el comerciante que también debe inscribirse en el sistema con el compromiso de realizar el reparto a cada domicilio. La idea es ayudar a cumplir con el aislamiento obligatorio y también lograr que continúe la actividad de muchos comerciantes que se ven afectados por la cuarentena. Se trata de una plataforma virtuales donde los vecinos tendrán la lista de comerciantes de cada rubro a disposición. 


Los comerciantes que se inscriben se comprometen a tener pos lo menos dos personas para realizar el reparto. Los interesados deben incorporarse al programa e inscribirse, completando un formulario en línea para ser autorizados. 

REGISTRO

El programa cuenta con un registro que puede consultarse a través de internet donde tendrá detalles de cada rubro, distribuidos por cada zona o barrio del distrito. Cada comerciante deja a disposición un número de celular y el interesado en la compra deberá comunicarse. El pago será contraentrega.

CIEN INSCRIPTOS


A través de un informe oficial, el Municipio detalló que "Hasta el momento los comercios y productores inscriptos superan los 100 y podrán encontrarlos por sus rubros en https://www.quilmes.gov.ar/servicios/compra_en_casa.php . Para quienes aún no se hayan inscripto y estén interesados el formulario es el siguiente: https://forms.gle/vq7DuLdxaSiVpaFCA

MAYRA MENDOZA

Al referirse al programa, la intendenta Mayra Mendoza  remarcó que el objetivo es "brindarles la mayor cantidad de medios y recursos para que cumplir con el aislamiento sea una tarea sencilla de afrontar”, y agregó que “podrán acceder de forma fácil y sencilla, vía Whatsapp y redes sociales a un registro de comerciantes locales acreditados y autorizados para brindarles seguridad, quienes harán entrega de sus pedidos en las puertas de sus casas y sin costos adicionales”.


Comentarios