El Obispo de Quilmes reicibió a los trabajadores del frigorífico Penta, les expresó su solidaridad y prometió ocuparse del problema

El Obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Carlos Tissera recibió hoy a un grupo de trabajadores del frigorífico Penta de Bernal Oeste, y escuchó la situación de las 240 personas que desde hace 35 días están sin trabajar porque el propietario, Ricardo Bruzzese, decidió cerrar la planta porque no quiere actividad sindical dentro de su empresa. Además de solidarizarse, expresó su compromiso de hacer todos los esfuerzos para ayudar a la reincorporación de los trabajadores y el pago de sus sueldos.


´Junto al vicario pastoral y la Pastoral Social, el Obispo recibió a la comisión interna. La integran precisamente los representantes gremiales que el dueño del frigorífico quiere fuera de su empresa. La nueva conducción gremial le había reclamado que regularice la situación de unos cien trabajadores que se desempeñaban en negro y que cumpla con otras obligaciones.

CERRÓ LA PLANTA

Como se sabe, Bruzzese decidió cerrar la planta y continuar con la actividad de otras dos empresas similares que tiene. Dejó en la calle a 240 trabajadores y no les pagó la segunda quincena del mes de marzo.

REUNIÓN

Luego da la movilización de ayer con la intención de llegar a la Casa Rosada, los trabajadores lograron entrevistarse en Avellaneda con representantes del ministerio de Trabajo de la Nación, quienes acordaron realizar una nueva reunión hoy en el Municipio de Quilmes. 

Comentarios