Falleció el médico afectado por coronavirus que prestaba servicio en unidades sanitarias de Quilmes

El Municipio de Quilmes informó esta mañana el fallecimiento del cardiólogo Hugo Ramírez,  quien estaba afectado de coronavirus y que se desempañaba en cinco unidades sanitarias municipales. Había sido internado el lunes en la Clínica Belgrano de Quilmes Oeste y, según la información oficial, ayer se confirmó que el análisis le dio positivo. Se sabe que ayer había empeorado su situación. La Comuna señaló que en los últimos días había atendido en dos unidades sanitarias, la del barrio Los Eucaliptus de Solano y de La Florida y que se identificaron a 12 trabajadores y 5 pacientes que habían mantenido contacto con el profesional; se les indicó aislamiento obligatorio en sus domicilios que están en estrecha vigilancia epidemiológica




Se trata del primer profesional de la salud de Quilmes afectado por el virus. Tenía 61 años y se desconoce que haya tenido antecedentes o enfermedades que hayan originado su rápido deterioro y su fallecimiento.

Quilmesadiario ayer había anticipado el caso. Ante una consulta, lo había confirmado el secretario de Comunicación, Alberto De Fazio, pero no hubo informe oficial al respecto.
Anoche señalábamos los mensajes de preocupación que recibimos de parte de  trabajadores municipales vinculados a la salud y de familiares de los mismos, preocupados por la posibilidad del contagio.
Tambièn anticipabamos que el área de Salud había identificado a los trabajadores y a los pacientes que habían estado en contacto con él en los últimos días. 

Comentarios