Falleció Jorge Moltedo, un reconocido y querido quilmeño. Pediatra, actor, escritor pero sobre todas las cosas un gran tipo

Por Pedro Navarro.. Permítasenos resaltar que Jorge fue un gran tipo. Un hombre sensible, humilde, apasionado con todos los proyectos que emprendió. Además de pediatra fue funcionario en el Municipio y en el Hospital de Quilmes; fue presidente de su querido Argentino de Quilmes y realizó una hermosa carrera actoral. Daba gusto verlo en el escenario. Su otra pasión era escribir: publicó varios libros de poemas y cuentas. Hoy Quilmes perdió a una de las grandes figuras de la cultura.


Son múltiples las expresiones de dolor de quienes lo conocieron, especialmente de sus compañeros de teatro. Allí se resalta su sencillez, su honradez, sus palabras de aliento permanente y sus virtudes que lejos fueron muchísimas más de los pocos errores que pudo tener como cualquier ser humano. Una persona no sólo reconocida sino también querida.
Largos años luchó con entereza contra un cáncer, y una de las armas con las cuales lo combatió fue escribir y el teatro. Muchas veces tuvo que suspender ensayos porque no se sentía bien pero su pasión lo llevó a superar esos momentos con grandeza y sacar fuerzas para seguir adelante.
Durante muchos años formó parte de los talleres de teatro del Círculo Médico acompañando a su recordado amigo Florencio Amoroso.
En los últimos años participaba de proyectos en el taller de Alejandro Casagrande. Siempre fue un gusto verlo encarnando un personaje.
Pero por encima de su talento y esa pasión por las artes, le aportó mucho a Quilmes. Ocupó el cargo de Secretario de Salud del Municipio y también fue director del Hospital. 
No sólo los teatristas estamos de luto; la noticia entristeció a un sinnúmero de quilmeños que tuvimos la suerte de conocerlo o de compartir proyectos con él. 

Comentarios