La 46º Feria Internacional del Libro fue suspendida para una fecha que aún no se determinó

(Por Martina Musso). La Fundación El Libro (FEL) comunicó el aplazamiento de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por la expansión del COVID-19. La edición número 46 del encuentro anual iba a desarrollarse entre el 30 de abril y el 18 de mayo en La Rural, con la ciudad de La Habana como invitada. 


Conforme a las disposiciones sanitarias y gubernamentales en pos de prevenir mayores consecuencias por el virus, las actividades fueron suspendidas sin definir nueva fecha de realización. Reprogramar el evento para el segundo semestre del 2020 (es decir, una vez superado el pico de infección estimado) presenta dificultades: la división internacional de carácter consuetudinario establece que la Feria del libro de Buenos Aires debe transcurrir en la primera mitad del año.

Daño económico

La suspensión del encuentro supondrá un gran daño económico para las editoriales que toman la feria del libro como vidriera y fuerte espacio de lanzamiento de sus títulos. Sin embargo, prima el resguardo de la salud de la población en eventos que, como este, incluyen actividad y tránsito de más más de diez mil personas.
 Además, llevarla a cabo implicaría la inasistencia de invitados internacionales. Por otro lado, las ferias del libro también se están cancelando en el resto del mundo. Entre ellas, la Feria del Libro de Londres, el salón del Libro de París, la Feria de Bolonia, la de Madrid y Bogotá (Filbo).

Comentarios