La Cámara de Apelaciones de Dolores decidió que los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa continúen presos


(Por Martina Musso) Esta mañana la Justicia rechazó la anulación indagatorias solicitada por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei. De este modo, según la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores,  se ratifica la prisión preventiva de los ocho culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa.         



Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz continuarán presos en la Unidad 29 de Melchor Romero bajo la acusación de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y por las lesiones que sufrieron los amigos de Fernando.

Además, los cuatro camaristas, denegaron el apartamiento de la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, también solicitado por Tomei.
Finalmente, la Cámara de Dolores cerró la cuestión y eliminó por completo la posibilidad de los detenidos de obtener la prisión domiciliaria.

Audiencia suspendida

El jueves 17 de marzo, se iban a tratar las apelaciones por el reclamo de modificación de la prisión preventiva y seguimiento del proceso en prisión domiciliaria. Pero, debido a las medidas tomadas en relación a la pandemia del coronavirus, la audiencia se había suspendido.

Su novia

Preocupada por la masividad mediática de la pandemia, Julieta Rossi, la novia de Fernando, pidió en sus redes sociales que el crimen no sea olvidado y dijo tener miedo que los culpables queden libres.

Comentarios