La Confederación Médica de la República Argentina solicitó al Gobierno, medidas urgentes para proteger al personal de la salud

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) "solicita medidas urgentes, eficaces y efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico". Señala que "Faltan medidas económicas a nivel nacional para sostener a los médicos monotributistas y que trabajan con la seguridad social. En nuestro sistema de salud  tenemos médicos precarizados en sus condiciones laborales que ante esta contingencia cerraron sus centros de atención y consultorios comprometiendo no solo sus ingresos, sino también el de los técnicos y demás personal que colaboran y dependen de su trabajo.



También se refiere a la discriminación que están sufriendo algunos profesionales. "Desde la COMRA repudiamos las acciones de discriminación, maltrato y amenaza hacia los médicos y todo el equipo de salud. Seamos conscientes de que los médicos y el equipo de salud son los primeros en brindar contingencia frente al COVID-19 con vocación de servicio, aún arriesgando su salud y la de su familia.

RECLAMAN MEDIDAS URGENTES

Valorar al trabajador de la salud y dar EPP, protección adecuada, de calidad y segura. Solicitamos se establezcan  medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario que está trabajando con ética en la primera línea de contención. Los profesionales de la salud nos vemos sumamente expuestos y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infecciones en personal del equipo de salud, con consecuencias más graves que comprometan la vida de integrantes del equipo de salud.
Desde COMRA solicitamos tener mayor participación en las consultas, somos la entidad a nivel nacional que representa al médico de trinchera de todo el país y no a los intereses de los financiadores.

CONSEJO CONSULTIVO DE SALUD

"Solicitamos integrar urgentemente el Consejo Consultivo de Salud.
Vemos la necesidad de realizar mayor cantidad de testeos, empezando por el personal sanitario, quienes están más expuestos.
"En representación de los médicos del sector público y privado de la Argentina convocamos en forma urgente a las autoridades nacionales y provinciales, a brindar respuestas frente al escenario laboral del equipo de salud.
Firma: Jorge Coronel, presidente de COMRA

Comentarios