La dirigente Carla Lacorte repudió la represión a los trabajadores del Penta y responsabiliza al Gobierno

Ante los hechos de violencia policial sufridos este jueves a la tarde por los obreros de Penta que reclamaban por sus puestos de trabajo, Carla Lacorte, dirigente del PTS en el FIT y miembro del CeProDH, sostuvo: “Repudiamos la brutal represión de la Policía Bonaerense a cargo del Ministro de Seguridad Sergio Berni  y el Gobernador Kicillof contra los trabajadores del Frigorífico Penta que vienen reclamando hace semanas contra el lock out patronal, un verdadero chantaje en medio de la crisis originada por la pandemia. 


A través de un comunicado de prensa expresó que "El dueño de la empresa Ricardo Abruzzese está violando no solo la prohibición de los despidos sino también la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, todo esto sin que el Gobernador Kicillof, ni la Intendenta Mayra Mendoza tomen ninguna medida. 

MAYRA MENDOZA

Lugo dice "Mendoza ahora cuestiona la violencia policial, pero ha hecho gala del despliegue de fuerzas represivas en el distrito desde que comenzó la cuarentena. Incluso trajo al ejército a repartir comida cuando esa tarea ya la venían desarrollando los docentes y otros trabajadores. Estas son las consecuencias. La solución a los enormes problemas sociales no es la criminalización de la protesta”.

PIDE REINCORPORACIÓN

Lacorte agregó en relación a los hechos que llevaron a que la Federación de la Carne llame un paro el día lunes: “Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores y el pago de salarios adeudados. Asimismo responsabilizamos a los gobiernos municipal, provincial y nacional  ante lo sucedido  y por cualquier situación represiva que pueden volver a sufrir los obreros”
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS EN EL FIT U

Comentarios

  1. El dirigente del sindicato de la carne, Vallejos, explicó que “nadie lo tiene bien en claro, tengo entendido que se cortaron solos desde la comisaría. Nosotros estuvimos con la intendenta Mayra Mendoza y se acercaron del ministerio de Trabajo nacional y provincial. No creo que haya venido la orden de la provincia”.
    Carla Lacorte pertenece al bloque de Juntos por el Cambio?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario