La intendenta Mayra Mendoza estuvo con el director del Organismo para el Desarrollo Sustentable en el Centro de Aislamiento de la UNQ

La intendenta  Mayra Mendoza, recibió la visita del director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, con quien recorrió el Centro de Aislamiento Sanitario que se montó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, con el fin de coordinar acciones conjuntas para el manejo de los residuos patogénicos. Así lo señala una gacetilla municipal.




"La Jefa Comunal le explicó al funcionario provincial y a su equipo de trabajo el equipamiento con el que cuenta el centro, las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19 que se implementaron en el Municipio y que la UNQ funcionará para atender aquellos casos que sean leves", agrega la información oficial.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

"Tras supervisar cada una de las instalaciones del lugar, Mendoza expresó que “estuvimos charlando con Juan Brardinelli sobre cómo será la disposición de los residuos, tanto los patogénicos como los normales que se generan diariamente, para proteger a los pacientes, trabajadores, a los recolectores y seguir colaborando con el cuidado del ambiente”.

JUAN BRARDINELLI

A su vez, el responsable del OPDS detalló que “la idea es coordinar los servicios, en el tema de los residuos patogénicos, entre la Nación, Provincia y los Municipios, sobre todo en estos centros de aislamiento y asesorar en todo el manejo de los residuos patogénicos en estas condiciones tan extremas que estamos atravesando, y vamos a atravesar cuando estos espacios se pongan en funcionamiento. Iremos coordinando todas las políticas públicas en lo que refiere a Nación, Provincia y Municipios”.
De la actividad también participó el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino e integrantes del organismo provincial.

Comentarios