La oposición será recibida por Mayra Mendoza. Piden informes por la represión del Penta y sobre las compras realizadas por el Ejecutivo

Única reunión de Mayra Mendoza con la oposición
La intendenta Mayra Mendoza convocó a concejales de la oposición para el viernes por la mañana. Es en respuesta a una nota presentada por los bloques de Juntos por El Cambio y GEN Progresista. Solicitan que el Ejecutivo los convoque y se conforme a un Comité de Crisis más amplio para atender la situación del coronavirus. Pedirán informes sobre la represión a los trabajadores del Penta de la semana pasada y que se brinde un detalle de las compras que realizó y realiza el Municipio en el marco de la emergencia sanitaria.



La semana pasada, los citados bloques de la oposición que presiden, Juan Bernasconi (Juntos por el Cambio) y Gabriela Fernández (GEN Progresista),  presentaron una nota dirigida a la intendenta Mayra Mendoza.
Le solicitan que sean convocados al Comité de Crisis que solo integran la Intendenta y pocos funcionarios del Ejecutivo. 
También presentaron propuestas, entre ellas una vinculada a las tasas muncipales, Piden que se prorroguen los vencimientos; que se gestiones líneas de créditos para comerciantes y pequeñas empresas a través del Banco Provincia y que se cree un boleto de transporte gratuito para trabajadores vinculados a la actividad sanitaria.

PEDIDOS DE INFORMES

Esta semana, los concejales presentarán un pedido de informes vinculado a la situación del Frigorífico Penta. Solicitan que se informe quién dio la orden de reprimir; cuáles fueron las acciones que se realizaron desde el Municipio y el Gobierno.

COMPRAS

En las próximas horas, presentarán otro pedido donde se le solicitará al Ejecutivo que brinde un detalle de las compras realizadas en el marco de la emergencia sanitaria porque no hay datos al respecto.

Comentarios