La recaudación del Municipal Quilmes está por el piso y no se puede pagar el bono a cuenta de aumentos a los trabajadores

Por Pedro Navarro. La paralización comercial y la problemática económica originada a muchas familias como consecuencia del aislamiento ha originado que los municipios cobren muy poco dinero en concepto de tasas. Quilmes no es una isla, por el contrario, es uno de los más afectados. Todo indica que no se podrá hacer frente al bono de 3000 pesos, a cuenta de paritarias que había sido anunciado por la intendenta Mayra Mendoza. También peligra el pago de los salarios para fin de mes. Se espera una ayuda del gobierno nacional o provincial.


Muchos vecinos han dejado de pagar las tasas municipales y la recaudación, que yo no era buena, cayó en picada. El tema económico y las cuentas municipales es un punto que no ha sido tocado por la jefa comunal en su mensaje de la apertura de sesiones ordinarias a principios del mes pasado.
No hay detalles oficiales de la recaudación pero, teniendo en cuenta el dinero disponible,  el municipio quilmeño no podrá hacer frente a todos los servicios y que se apuntalan aquellos que son más importantes y urgentes.

SALUD Y ALIMENTOS

Es lógico que la prioridad está en salud y en alimentos. Quilmes tiene un importante sector de la población por debajo del índica de la pobreza. Son más de 100 asentamientos y villas donde viven miles de personas con necesidades.

CIEN PUNTOS SOLIDARIOS

La gestión ha implementado la instalación de cien puntos solidarios, donde con la ayuda del Ejercito, de empleados, de entidades y voluntarios, le da de comer a gran cantidad de vecinos todos los días.
Ha recibido mercadería de Nación y se ha comprado con recursos municipales pero "esto no va a alcanzar si no se recibe más ayuda.

MUY BAJA RECAUDACIÓN

Si bien no hay cifras oficiales, se confirma que la recaudación de tasas está por el suelo. Es poca la gente que paga a través del sistema bancario y el Municipio o los lugares donde se pueden pagar, están cerrados.

PELIGRA EL BONO

Fuentes municipales consultadas por Quilmesadiario dejaron trascender que "hoy no se tiene en cuenta el pago del bono. La administración municipal había decidido pagar 3.000 pesos por mes a cuenta de futuros aumentos. El mes pasado se pagó a mediados de mes pero todo indica, salvo que reciba fondos extras, que este mes no será pagado.

SALARIOS

Pero tampoco habrá los fondos necesarios para pagar los salarios de los más de 7000 empleados que tiene la Comuna. Como muchos municipios, se esperan aportes del gobierno, nacional o provincial, para hacer frente al pago de los mismos.

Comentarios