Le tiraron piedras a la casa de la señora jubilada afectada por coronavirus en el barrio La Matera

Por Pedro Navarro. Vecinos del barrio La Matera, uno de los más humildes de la periferia de Quilmes Oeste,  denunciaron que anoche le tiraron piedras a la casa de la señora jubilada que se contagió de coronavirus y como informamos ayer, está internada en el Clínica Belgrano de Quilmes Oeste. "Pasaron personas frente a su domicilio insultando", dijo una de las vecinas. Mientras oficialmente se informó que hay cuatro personas que fueron puestas en cuarentena por contacto estrecho con la persona enferma, otros vecinos decidieron aislarse preventivamente `por su cuenta porque en los últimos días habían ido a comprar al negocio donde atendía el esposo de la jubilada afectada. Ese negocio hoy no abrió.



"Parece que hay vecinos enojados con la persona que se contagió y también con quienes alertaron sobre la enfermedad para que todos estemos alertas y tomemos precaución", dijo una de las vecinas, que pidió no ser identificada, en diálogo con Quilmesadiario.

"ESTUVO MAYRA".

Varias vecinos confirmaron saber que esta mañana había estado en CIC (Centro Integrador Comunitario), la intendenta pero "no habló con los vecinos. Estuvo con las autoridades de la salita", dijeron. 

NO SE RESPETA EL AISLAMIENTO

Otro dato que aportaron es que "acá en el barrio no se cumple con el aislamiento; parecería que estamos de vacaciones y todo el mundo sale a la calle, dijo otro de los vecinos que también conversó telefónicamente con nuestro medio.

LE TIRARON PIEDRAS

Tres vecinas le confirmaron a Quilmesadiario, que "anoche le tiraron piedras  a la casa de la señora enferma. Algunos están enojados porque el marido (también en cuarentena),  atendió la carnicería que funciona en un local que está en su propiedad y que alquila a un comerciante". 
Sin embargo hay quienes se encargan de aclarar que "él no sabía que su esposa tenía coronavirus y siguió trabajando como cualquier persona que necesita trabajar y ganarse un mango".

REMISERO

También dijeron que "hoy vinieron a la casa de un vecino de la señora afectada porque le hizo de remis y la llevó a hacer trámites. Le dijeron que tenía que estar en cuarentena. Nosotros vimos que se lo llevaron  pero no sabemos si lo internaron o si lo trasladaron para hacerle algún estudio".

EL BARRIO SE ENTERÓ

Lo que sí queda claro que "ahora todos los vecinos sabemos que el virus entró al barrio y tenemos que cuidarnos más que nunca. Nos enteramos por las redes y por la nota que ustedes publicaron (Quilmesadiario), dijo el vecino que también pidió no ser identificado porque "el horno no está para bollos", dijo.

Comentarios

  1. CUANDO LLEGA UN ENFERMO DE CORONAVIRUS AL BARRIO APARECE UNA SITUACION DE ANGUSTIA Y BRONCA, PERO HAY QUE TENER PACIENCIA Y EXPLICAR LO MEJOR QUE SE PUEDA QUE HAY QUE MANTENER 1.50MT DE DISTANCIA, BARBIJOS CASEROS AL SALIR A COMPRAR O HACER TRAMITES, DESINFECTARSE LAS MANOS Y BOLSAS UTILIZADAS CON AGUA CON LAVANDINA: 1 LITRO DE AGUA 3 CUCHARADAS SOPERAS DE LAVANDINA.Y LAVARSE LAS MANOS Y LA CARA CON AGUA Y JABON.CADA VEZ QUE SE TOCA ALGO QUE TE PAREZCA SOSPECHOSO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario