Los bloques de Juntos por el Cambio y el GEN piden informes al Ejecutivo por la represión a trabajadores del frigorífico Penta

Tal como lo anticipó Quilmesadiario, se confirmó que los bloques de concejales de Juntos por el Cambio y del GEN Progresista de Quilmes, presentaron en conjunto un pedido de informes mediante el cual le piden el Ejecutivo detalles sobre lo acontecido en la protesta de trabajadores del frigorífico Penta. Se refieren a la jornada del jueves 9 donde los trabajadores fueron reprimidos por la Policía.  Quieren saber "la cantidad de efectivos policiales que participaron, quién impartió las directivas del operativo y si existieron instancias de diálogo previo con el fin de llegar a una solución pacífica". También sobre la participación de funcionarios municipales en el conflicto.


También desean saber si hubo trabajadores lesionados como se pudo apreciar a través de videos difundidos por diferentes medios periodísticos,  su estado de gravedad y características de las lesiones sufridas.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Además  solicitan se informe si en el operativo policial desplegado en la  protesta antes mencionada participaron funcionarios municipales, en caso de ser así, quienes fueron, que papel cumplieron en el mismo y que acciones concretas llevaron a cabo para evitar que sucedieran las agresiones sufridas por los  trabajadores del Frigorífico Penta S.A.
Los bloques de concejales de Juntos por el Cambio y Gen Progresista, quedan a la espera de una respuesta a la solicitud  elevado al Ejecutivo municipal de Quilmes.

Comentarios