Los trabajadores del Penta fueron recibidos por autoridades de Nación, Provincia y la Intendenta. Por ahora no hay ninguna solución. Analizarán como sigue la lucha

Por Pedro Navarro. Los trabajadores del  Penta hoy fueron recibidos en el Municipio de Quilmes por funcionarios de los ministerios de Trabajo de Nación, de Provincia y por la intendenta Mayra Mendoza. Por ahora no hay ninguna solución porque el propietario  "no cede". Los trabajadores pidieron que  expropien la empresa y recibieron como respuesta que "que se va a abrir sea como sea". Se agilizará el trámite del subsidio familiar de 10 mil pesos para cada uno de los 240 afectados que no cobraron la última quincena de marzo. En la reunión los funcionarios dijeron que "Bruzzese le debe mucho dinero tanto al Municipio como a la Provincia" y  que se le aplicarán fuertes multas por no respetar la conciliación obligatoria. El encuentro se realizó tras  la marcha que los trabajadores hicieron ayer con la intención de llegar a la Casa Rosada. En Avellaneda fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, pero mantuvieron una charla con funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación y se acordó la reunión de hoy en el Municipio de Quilmes. 



La oficina de prensa envió esta noche una gacetilla de prensa bajo el título "El Municipio de Quilmes articuló acciones con Nación y Provincia para ayudar a los trabajadores del frigorífico Penta.

REUNION

Informó también que participó la intendenta Mayra Mendoza, el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti, la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruíz Malec; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, Alejandro Sehtman y trabajadores del frigorífico Penta, y que se hizo con la finalidad "de brindar una ayuda económica a los empleados que hace dos quincenas no cobran su salario por el conflicto que atraviesan con la empresa."

SE SEGUIRÁ DE CERCA LA SITUACIÓN

El informe oficial señala además que "Desde Nación, Provincia y Municipio también confirmaron que seguirán de cerca la situación de los empleados y del frigorífico, que cerró sus puertas el pasado 17 de marzo, dejó a 250 trabajadores en la calle y no acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

MAYRA MENDOZA

Reproduce declaraciones de la intendenta Mayra Mendoza: “Ustedes saben bien que tanto el Gobierno Nacional, como el Gobierno Provincial y local no vamos a admitir que haya ningún empresario que se crea fuera de la ley”, y  resaltó que “esta reunión que organizamos hoy, es un fiel reflejo de lo que queremos hacer desde nuestro primer día de gestión, que es garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

GABRIEL VALLEJOS

La gacetilla da a conocer la opinión del  secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA), Gabriel Vallejos, quien manifestó tras el encuentro que “nos han articulado una ayuda monetaria para los trabajadores que, si bien no es la finalización del conflicto, es un aliciente para todas sus familias”.

"NOS VAMOS MUY CONFORMES"

A su vez, Vallejos hizo énfasis al expresar que “nos vamos muy conformes porque, con los años que tengo en esto, es la primera vez que veo que en un conflicto el Estado está tan presente. Hoy hablamos con el ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia y la intendenta Mayra Mendoza, que desde el día uno estuvo comprometida con los trabajadores de Penta”.
Del encuentro también participó el secretario Legal y Técnico local, Claudio Carbone, entre otras autoridades.

CONTINUARÁN LA LUCHA

En declaraciones a Quilmesadiario, y al referirse ala reunión, Angel Mineo, delegado del frigorífico marcó su preocupación porque sólo recibieron la promesa del subsidio de 10 mil pesos que nos pagarán en Mayo.
Dijo que este viernes habrá una nueva concentración y olla popular frente al frigorífico para analizar el plan de lucha.

Comentarios