Mayra Mendoza quiere replicar en Quilmes el Mercado de proximidad que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene en Dock Sud

Recorrió el mercado de proximidad de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Dock Sud, Avellaneda, con el objetivo de replicar esta iniciativa en Quilmes para que los quilmeños y quilmeñas accedan a más productos de calidad, a precios accesibles. Estuvo acompañada del senador provincial Emmanuel González Santalla, quien participa activamente en el gobierno municipal de Quilmes.



La información oficial señala que "Luego de visitar las instalaciones, dialogar con los trabajadores y trabajadoras, la Jefa Comunal explicó que "los productores de este espacio venden a los vecinos y vecinas frutas, verduras, lácteos y productos de almacén a precios populares. Es nuestra intención reproducir esta idea en Quilmes para que todos y todas puedan comprar estos productos con los precios más bajos, y al mismo tiempo ayudar a los pequeños productores".

EMMANUEL GONZÁLEZ SANTALLA

Por su parte, el senador  Emmanuel González Santalla destacó que "es una opción muy importante para los vecinos y vecinas, ya que pueden conseguir productos frescos a precios populares. Y la idea de la Intendenta es imitar está iniciativa en Quilmes y por eso la estamos acompañando".
Del encuentro también participó el referente de la UTT, Juan Pablo Della Villa, quien manifestó que "esto es un paso más en la construcción de esta relación y tiene que ver con las ganas de la UTT de seguir replicando un modelo de distribución de alimentos justo, y con las voluntades de dirigentes políticos como Mayra para poder desarrollarlo".

TRABAJAR EN CONJUNTO

A su vez, Della Villa comentó que "pudimos pensar en cómo llevarlo a Quilmes, cuales son las características que necesitan y también pensando en este momento crítico del país como los alimentos juegan un rol social clave y claro. Las organizaciones sociales, la UTT, el Estado e intendentas como Mayra están a disposición de esto, entendiéndolo y comenzando a trabajar en conjunto para dar respuestas rápidas, eficaces y concretas, que hoy la verdad es lo que más necesitamos".

FRUTAS Y VERDURAS

En el mercado, que funciona desde diciembre en Dock Sud, se comercializan todo tipo de frutas y verduras. También se realizaron vinculaciones con cooperativas del sector agroalimentario para comercializar arroz, fideos, lentejas, harina y los productos que forman parte de la canasta básica alimentaria. Además, también se vincularon con otras cooperativas que permiten vender quesos cremosos, sardo y reggianito más económicos.
De la actividad también participó la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro.

Comentarios