Mientras se espera saber quien ordenó reprimir a trabajadores del Penta, este lunes había paro general del gremio de la carne

Mientras continúan las expresiones de repudio por la represión policial del jueves a trabajadores del frigorífico Penta de Bernal Oeste y se espera que el gobierno provincial esclarezca quién dio la orden a los efectivos, la Federación de Sindicatos de La Carne y Afines confirmó que este lunes habrá un paro nacional de actividades en todas las plantas frigoríficas del pais en repudio a la represión.  El Ministro de Seguridad, Sergio Berni dijo que había una orden judicial a raíz de que los trabajadores que reclamaban por su salario y continuidad laboral, ingresaron a la plata pero no de reprimir


También confirmó que se desafectó a los policías que actuaron pero no se sabe la cantidad porque fueron más de 30 quienes actuaron. El caso está en manos de la auditoria general de asuntos internos que depende del propio ministerio de Seguridad.

NO TENIA ORDEN DE REPRIMIR

Berni, en declaraciones a la prensa remarcó que la policía "no tenía orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos". "Vamos a encargarnos de tomar las actuaciones" sobre los responsables, que derivaron en la desafectación de los agentes" agregó.
Dijo que había una orden judicial desde el momento que los trabajadores decidieron ingresar a la empresa, aprovechando el momento que salían varios autos. Allí se produjo empujones con efectivos policiales y después se produjo la represión.

EL PODER DEL DUEÑO

Mientras la intendenta Mayra Mendoza salió a cuestionar y repudiar el accionar violento y la oposición reclama saber quien dio la orden de reprimir, hay una opinión casi concordante de sectores políticos de Quilmes, que "el poder que ostenta el titular del frigorífico ha sido un factor importante.
"La Policìa le obedece porque suele pagar y bien para que le obedezcan, dijo uno de los dirigentes que vienen siguiendo el caso y la actuación del empresario.

RICARDO BRUZZESE

El titular del Penta no es un empresario más. Es amigo de muchos dirigentes importantes del kirchnerismo, de estrecha relación con la propia vicepresidenta Cristina Fernández. Fue parte importante del programa Carne para Todos que se implementó durante su gobierno.
Ese poder lo lleva a pretender que no haya actividad gremial dentro de su planta y a desoir y no respetar la conciliación obligaroria sin el más mínimo problema

FUTURO INCIERTO

No se sabe cuál será la decisión de Bruzzese y si continuará con su decisión de no permitir que no haya actividad gremial dentro de su planta, como si "fuese un patrón de estancia" o si aceptará volver atrás y aceptar la conciliación obligatoria.




Comentarios