Movimiento de Teatristas de Quilmes presentó un canal propio para difundir obras producidas y presentadas en teatros locales

Por Pedro Navarro. El Movimiento de Teatristas de Quilmes (MOTEQUI) presentó su Proyecto de Preservación del Patrimonio y Acervo Teatral Quilmeño. Se trata de la Creación de un Canal de YouTube cuyo contenido será la recopilación y difusión de obras producidas y presentadas en Teatros Quilmeños. "Las artes escénicas como hechos incapturables son difíciles de documentar, pero las actuales tecnologías nos permiten dejar un registro del arte escénico quilmeño para las futuras generaciones, preservando de esta manera el patrimonio cultural y teatral de nuestra ciudad. La teatroteca estará disponible a partir del lunes 20 de abril a las 14 y se irán publicando periódicamente diferentes obras" señala la entidad sin fines de lucro creada en Diciembre de 2019.

Invita a ingresar en YouTube a “Movimiento de Teatristas Quilmeños”, o seguirlos en sus  redes sociales de facebook e instragran. "A todos los interesados en ser parte de este proyecto de preservación, reciben material en el correo electrónico : motequilmes@gmail.com.

ALGO MÁS SOBRE MOTEQUI

Esta organización sin fines de lucro, que se viene gestando desde diciembre de 2019, tiene como objetivo fortalecer vínculos entre los Teatristas independientes , fomentando la unidad y la cooperación en una estructura horizontal y democrática que los represente ante el Territorio, la Sociedad y el Estado , como así también ante los espacios culturales y salas del Partido de Quilmes.
Ya son cerca de 100 quienes integran esta entidad que no pudo realizar su presentación oficial con un espectáculo que iba a realizarse a fines de Marzo pero no lo pudo hacer por el aislamiento social obligatorio.
Ya participaron de varios encuentros organizativos. Se realizaron en la casa del matrimonio (Gabriela) Farjat-(José Luis Sorol); en el Teatro Don Bosco; en Originarte, en Artenpi y en Teatro Polaridades.  Se iba a realizar otro en el teatro del Círculo Médico de Quilmes pero se suspendió por la pandemia.

Comentarios