Muchas personas no toman conciencia y continúan sin respetar distancia cuando van a cobrar a bancos que no se han actualizado

(Por Pedro Navarro) Lo que se ha dicho e insistido a través de los medios de comunicación y en forma directa, ha sido y es insuficiente para evitar que quienes van a cobrar a los bancos tomen la distancia necesaria para evitar el contagio y ser víctima del coronavirus. Quilmes hoy volvió a ser un ejemplo de lo que no hay que hacer. En algunas zonas la problemática mejoró pero en otras no. Estamos en época donde el virus convive entre nosotros pero parece que un sector de la población aún no lo entiende.



Esta mañana los bancos volvieron a abrir sus puertas para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones y de subsidios. Resulta imposible pensar a esta altura de la historia que haya miles y miles de personas que aún no posean tarjetas para no tener necesidad de concurrir físicamente a un banco.
Resulta dificil de entender que no haya suficientes cajeros automáticos y que el cobro o el retiro de dinero sea un trámite más que simple.
Una pequeña demostración de esta triste y atrasada realidad, es que se promociona la instalación de un cajero autómatico móvil, sólo uno, que el Banco de la provincia de Buenos Aires instaló ayer en una esquina de Quilmes Oeste. Se promociona como si se tratase de un revolucionario sistema científico.

Falencias

La pandemia puso al desnudo muchas falencias que tenemos como sociedad. Ya habrá tiempo de resaltarlas, auspiciando que haya cambios, pero nuestro sistema bancario es antiguo, obsoleto y en contraposición a esto, los bancos son los que siempre más ganan en nuestro pais.
Es de esperar que en las próximas jornadas haya más controles,  más gente, más empleados, más militantes, dispuestos a generar conciencia y que quienes vayan a cobrar a los bancos, guarden la distancia que se pide. Es muy simple lo que se pide.
Será por el bien de todos.

Comentarios