Nueve médicos del Hospital Gutiérrez de La Plata se contagiaron de Coronavirus. Hay cincuenta en cuarentena

Por Pedro Navarro. El miércoles de la semana pasada, la obstétrica Mónica Contreras fue noticia nacional. A través de un video informó que había contraído el virus y alertaba lo que ocurría en el Hospital Gutiérrez de La Plata, lugar donde presta funciones. Allí señalaba que a los trabajadores no se les daban los elementos de bioseguridad para no contagiarse. Con el correr de las horas se supo que hubo dos casos más, un médico residente también del área de Obstetricia y una profesional del Laboratorio. Hoy se confirman que son 9 los trabajadores de la salud afectados y que hay 50 en cuarentena.



Cuando se conoció la denuncia de la obstétrica, el director de ese hospital desmintió a la profesional y dijo que ese nosocomio no había enfermos de coronavirus y puso en duda que Mónica Contreras se haya contagiado en ese lugar. 

NUEVE CASOS

Hoy la realidad es que son 9 los profesionales que cumplen funciones en ese hospital que se contagiaron del virus. Son 50 los trabajadores que fueron puestos en cuarentena, hecho que perjudica el normal funcionamiento de ese nosocomio, cuya mayor especialidad es maternidad, neonatolofía y pediatría.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Desde entonces, cuando una primera médica tuvo los síntomas, se aplicó el protocolo epidemiológico y en un lapso de entre cinco y siete días fueron puestos en cuarentena 50 trabajadores entre médicos, enfermeros, administrativos y personal de limpieza.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

A través de un comunicado, el director del Gutiérrez, el doctor César  Fidalgo había descartado  faltantes de elementos para protección: "Tenemos la provisión del Ministerio de Salud, las donaciones de la comunidad, los aportes de la Universidad y de las empresas. Estamos preparados para lo que puede venir".
Sus palabras son contradecidas por profesionales que señalan que recién aparecieron esos elementos después de la denuncia realizada por la obstétrica Mónica Contreras.


Comentarios