Nueve trabajadores del frigorífico El Federal fueron puestos en cuarentena hasta el jueves próximo

Tal como lo anticipamos este mediodía, un trabajador de Florencio Varela que pertenece al SENASA organismo de controlar de la actividad de frigoríficos, se contagio de coronavirus. El 6 de Abril había estado en la empres El Federal de Quilmes Oeste. Al conocerse el hecho, los trabajadores y el titular de la firma aguardaron instrucciones de la secretaría de Salud del municipio quilmeño. En horas de la tarde, se hizo presente el responsable del área, Jonatán Konfino y el el director de Delegaciones Regionales bonaerense del ministerio de Trabajo,  Miguel Funes. Allí determinaron que 9 trabajadores, que habían estado en contacto directo con el enfermo, debían permanecer en cuarentena hasta el jueves.


Ayer la empresa, ubicada en calle 895 y Rodolfo López de Quilmes Oeste, se notificó que a un trabajador,  representante del SENASA  un estudio de coronavirus le había dado positivo. La última vez que estuvo en el frigorífico fue el 6 de Abril. 
Anoche se procedió a desinfectar la planta y se espero la presencia de las autoridades de Salud del Muncipio de Quilmes. Mientras tanto esta mañana la actividad habitual no se realizó. Se esperaron instrucciones de las autoridades.

JONATAN KONFINO

En principio el secretario de Salud de la Comuna de Quilmes realizó una video llamada para conversar con los trabajadores pero como no ellos no se quedaron conformes con la explicación, debió hacerse presente en la empresa, hecho que ocurrió en las primeras horas de la tarde.
Konfino se hizo presnte junto al director de Delegaciones Regionales bonaerenses del ministerio de Trabajo, Miguel Funes.

REUNIÓN

En la reunión, los funcionarios tomaron conocimiento de la situación y se evaluó que el trabajador enfermo estuvo en el frigorífico el 6 de Abril. Se tomó como fecha el 8 y se decidió que los 9 trabajadores que habían estado en contacto con él, queden en sus casas, en aislamiento hasta el próximo jueves.
Mientras tanto, la empresa continuará con su trabajo habitual.

Comentarios