Organizaciones populares y peronistas, nucleadas en UTEP realizan "cientos de ollas populares" este viernes 1º de Mayo

"Elegimos esta forma de hacerlo porque estamos abocados a las tareas de contención en los barrios más humildes para hacer frente a la emergencia social que nos dejó el macrismo. La producción y distribución de alimentos, las ollas populares, las meriendas de los chicos y otras tareas solidarias son nuestra prioridad al tiempo que el Gobierno ha puesto a toda la maquinaria del Estado en coordinación con los dirigentes de la oposición para lograr un nivel de contagio controlable.
RED SOLIDARIA
"Las organizaciones abajo firmantes somos parte de la gran red de solidaridad que el pueblo ha sabido construir y cubrimos un vasto territorio de la Argentina con acciones necesarias para la supervivencia de muchos de nuestros hermanos y hermanas en esta difícil situación; momentánea para algunos y permanente para otros.
TRISTEZA E IMPOTENCIA
"En ese marco, nos da tristeza e impotencia que las ollas no den abasto y se vacíen sin poder acallar el hambre de nuestros compatriotas mientras vemos a los poderosos buscar cualquier argumento para no pagar el impuesto con el que se pretende alcanzar a las grandes fortunas.
"Para que el 1° de Mayo vuelva a ser un día festivo en el marco de un gobierno peronista reafirmamos que mientras el gobierno toma las medidas acertadas para defender el empleo y garantiza un ingreso mínimo para millones de compatriotas, las ollas no deben quedar vacías porque el Estado tiene la fuerza necesaria para garantizarlo de forma inmediata de manera que la economía cumpla su función social al servicio del pueblo y podamos alcanzar una patria justa, libre y soberana.
Firman: Frente Barrial 19 de Diciembre / Frente de Organizaciones Populares / Frente Social 17 de Octubre / Coordinadora de Barrios de la Economía Popular (todas integrantes de la UTEP)
Comentarios
Publicar un comentario