Preocupación en el frigorífico El Federal porque un trabajador del SENASA que estuvo el 6 de Abril en la planta tiene coronavirus


Un trabajador de Florencio Varela y que cumple tareas en representación del SENASA en el Frigorífico El Federal, ubicado en calle 895 y Rofolfo LópezQuilmes Oeste, está afectado por el coronavirus. El hecho originó mucha preocupación entre el personal de la planta. Este mediodía se aguardaba la presencia del área de Salud del Municipio de Quilmes para que analice la situación y los pasos a seguir. La última vez que el afectado estuvo en la empresa fue el 6 de Abril pero igual quieren tomar todas las precauciones.




El trabajador afectado pertenece al SENASA, organismo que realiza controles en lo que tiene que ver con la actividad del frigorífico. El 6 de Abril estuvo dos horas en ese establecimiento y mantuvo contacto con muy pocas personas.
Anoche se conoció que su caso dio positivo y esto originó mucha preocupación entre los trabajadores. Esta mañana estuvo el médico de la empresa quien luego de analizar la situación aconsejó que se ponga en cuarentena a los pocas personas que estuvieron en contacto con el.
Se tiene en cuenta que cuando se detecta un caso, a quienes estuvieron en contacto con una persona contagiada, debe permanecer en aislamiento durante dos semanas. 
Esto significa que quienes estuvieron trabajando junto a él tendrían que haber estado aislados hasta el 20 de Abril.  Por ahora no ningún trabajador con síntoma alguno pero la preocupación está.

PIDEN INTERVENCION DE 
LA MUNICIPALIDAD Y
DESINFECTARON LA PLANTA

Pero los trabajadores y los dueños de la empresa decidieron convocar a las autoridades de Salud del Municipio de Quilmes para que analicen la situación e indiquen cuáles son las acciones a seguir. Lo que hizo la empresa fue desinfectar toda la planta, tarea que se realizó anoche.

Comentarios