Profesora de gimnasia aconseja mantener una rutina física diaria, fundamentales para el cuerpo y la mente en esta época de cuarentena

Patricia Díaz
Por Milena Hidalgo. Patricia Díaz, es profesora de gimnasia y a raíz de la cuarentena se vio impedida de realizar sus clases personalizadas, sin embargo asegura la importancia de continuar con la rutina diaria de actividad física, ya que es la mejor manera de mantener la armonía de la mente con el cuerpo y considera que el aislamiento no debe ser excusa para abandonar los ejercicios.  Actualmente se encuentra dando clases virtuales mediante diversas plataformas y pone especial énfasis en la preparación previa del espacio de la casa para evitar accidentes domésticos durante los trabajos aeróbicos o de fuerza.



“Siempre es muy bueno realizar actividad física para nuestra salud para el cuerpo y para la mente , pero en estos momentos tan particulares de cuarentena es fundamental tener una rutina como para mantenernos con la cabeza tranquila” comentó la profesora de gimnasia.
Respecto a la importancia de no perder el ritmo y evitar el sedentarismo que es muy frecuente cuando permanecemos largo tiempo en la casa, Díaz afirmó “Es una herramienta fundamental en este caso porque  cuando realizamos la actividad física despedimos endorfinas y eso tiene múltiples beneficios, como por ejemplo bajar el estrés, calmar los dolores, la modulación del apetito, eso también nos va a hacer sentir más placenteras, con mejor humor, nos maneja la energía mental y del cuerpo”.

Salud

En los tiempos que corren y con la posibilidad de la extensión de la Cuarentena, es primordial contar con un buen estado mental y físico para llevar de la mejor manera todas las situaciones que se nos presentan. Estrés, malestar físico o mal humor son solo algunos de los síntomas que pueden aparecer y unilateralmente desencadenan en días de pesadez y falta de empatía. Para lo antes mencionado, Patricia Díaz aconsejó “es fundamental que en estos momentos realicemos una rutina, nos pongamos un día o aunque sea dos veces por semana , eso nos va a mantener ordenados vamos a saber en el día que estamos , ya que no podemos salir , nos va a dar muchísimos beneficios , así que pónganlo en práctica ya mismo”.

Ejercicios en casa

Aunque parezca una tarea imposible, hay muchas posibilidades de realizar actividad física desde casa, es solo cuestión de actitud y de priorizar una óptima calidad de vida. La profesional recomendó “los ejercicios que se pueden realizar son muchos,  como trabajos aeróbicos, desplazamiento laterales, un trote en el lugar,  podemos hacer una “soga imaginaria” y saltar, elevaciones de piernas, bailar. Para fortalecer todo el tono muscular, se pueden ejercicios que son los más frecuentes  como por ejemplo una sentadilla, trabajo de glúteos, abdominales, flexiones de brazos en el piso, trabajo de tríceps. Siempre teniendo en cuenta que después de finalizar los trabajos de fuerza hay que estirar, eso es muy importante: volver a la calma, estirar suavemente el grupo muscular que se haya trabajado” finalizó.

Comentarios