Se contagió de coronavirus un médico de Quilmes que presta servicio en Florencio Varela. Se siguen sumando casos de profesionales de la salud afectados

El Municipio de Florencio Varela confimó que se trata de un profesional que se desempeña en el SAME que tiene base en la UPA 11 (Unidad de Pronta Atención), de ese distrito. Está en aislamiento al igual que otros profesionales que estuvieron en contacto con él y que también se desempeñan en ese centro de salud varelense. Este caso se suma a los tres profesionales del Hospital Gutiérrez de la Plata que también están afectados y a los cinco médicos y diez enfermeros del Hospital Belgrano de San Martín que también el resultado les dio positivo. En este último nosocomio había ido el gobernador Axel Kicillof el viernes pasado, lo que originó que el mandatario sea sometido a estudios.


Con relación al caso del médico de Quilmes que cumple funciones en el SAME de Florencio Varela, se supo que fue puesto en aislamiento tanto él como quienes compartieron la guarida en el UPA 11 donde tiene la base la ambulancia en la cual trabaja.

TRES CASOS EN LA PLATA

Como ya informamos, hay tres trabajadores de la salud que también tienen coronavirus. Se trata de la obstétrica Mónica Contreras quien había denunciado que en ese hospital provincial no se le entregaron los elementos de bioseguridad necesarios, un médico residente y una profesional del laboratorio.

SAN MARTIN

En las últimos horas adquirió relevancia nacional el caso del Hospital Belgrano de San Martín. Allí hay cinco médicos y diez enfermeros afectados.  Eso motivo que numerosos profesionales estén aislados y el cierre provisoria de uno de los servicios.

AXEL KICILLOF

El viernes, el Hospital provincial de San Martín fue visitado por el gobernador Axel Kicillof pero no estuvo en contacto con ninguno de los afectados. La visita del mandatario no fue avisada a los trabajadores y sólo estuvo con las autoridades.
No obstante esto, los médicos le aconsejaron al Gobernador hacerse un hisopado y así lo hizo. Por prevención interrempió limitó su actividad y suspendió las visitas o encuentros agendados. Esta tarde debía ir a Olivos a una reunión con el Presidente de la Nación pero no lo hará y se comunicará virtualmente.


Comentarios