Son 11 los afectados por el virus en Quilmes pero 3 están de alta. Hay 148 casos notificados de los cuales 66 fueron descartados

Este viernes el parte oficial del Municipio de Quilmes con respecto al coronavirus arroja que hay tres afectados más en el distrito. Son once, aunque tres están de alta. La cantidad de casos sospechosos llegó a 148 de los cuales 66 fueron descartados, tres invalidados por epidemiología y 68 están en estudio. El informe agrega que las 8 personas afectadas se encuentran internadas en Capital Federal, Quilmes y vuelve a aparecer que una de ellas está en el Municipio Urbano de la Costa. Se desconoce si es el mismo señor que estaba en Santa Teresita o apareció otro quilmeño enfermo en la zona balnearia.


Como puede apreciarse en la imagen que acompaña la nota, la información oficial es esa. No se aportan mayores detalles.  Se desprende que en 24 horas hubo 20 más afectados y que fueron descartados 15 más. El jueves había 128 casos notificados y 53 descartados. 
El jueves había 65 casos a la espera de estudios y hoy son 68. De 9 casos positivos que había el jueves, este viernes se suman dos más. Como ya dijimos tres fueron dados de alta

Más casos

Las autoridades esperan que con el correr de los días la cantidad de casos notificados vaya aumentando, como así también los positivos que como puede apreciarse aún pueden considerarse pocos.

Días claves

Los especialista opinan que los próximos días son claves en la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo en casa. Se sabe que ya hay casos de personas que no viajaron al exterior ni que estuvieron en contacto con las mismas. Ya hay casos de personas contagiadas de otras personas que tenían el virus sin saberlo.
El virus tiene mucha fuerza y circula trasladado por afectados asintomáticos, aquellas personas que están contagiadas y no lo saben.
Por eso es de vital importancia mantener distancia entre personas y al regresar a cada hogar es imprescindible tomar todas las medidas: quitarse el calzado y la ropa, higienizar esos elementos y bañarse.
Es importante resaltar que el virus ingresa por la boca, la nariz o los ojos.


Comentarios