Son siete los casos de coronavirus en el frigorífico El Federal. Cerrará provisoriamente y se le hará un hisopado a todo el personal

Por Pedro Navarro. Son siete los trabajadores del frigorífico El Federal de Quilmes Oeste que se contagiaron de coronavirus. En estas horas, con una guardia limitada se terminará de faenear los animales que quedan en la planta, se les hará hisopado a todos los trabajadores y la empresa cerrará provisoriamente hasta que se constate la salud de todo el personal. El Municipio aclaró que no hay ningún afectado en el frigorífico Ciaber (ex Finexcor). 



Aunque no hubo información oficial detallada, Quilmesadiario pudo confirmar que yo son siete los trabajadores del frigorífico El Federal afectados. Hace pocas horas falleció un veterinario que trabajaba para el SENASA, quien había estado en esa empresa el 8 de Abril.
Desde que se tomó conocimiento que el profesional estaba afectado, con la intervención de las autoridades de Salud del Municipio, se decidió que los 9 trabajadores que habían estado en contacto con el mismo, debían permanecer en cuarentena. De esos, dos casos ya dieron positivos.
El resto corresponde a otras áreas del frigorífico. Ante los nuevos casos, la empresa decidió parar la actividad. Hoy se acordó que se les realice un hisopado a la totalidad del personal y que todos permanezcan en sus casas hasta que no se sepa el resultado de los mismos.

CIERRE PROVISORIO

Una guardia de emergencia procederá en estas horas a faenear los animales que ya ingresaron a la planta y finalizada la tarea, el frigorífico cerrará provisoriamente hasta tanto no se tenga certeza del estado de salud de todos los trabajadores.

ACLARA LA MUNICIPALIDAD

El área de Salud del Municipio de Quilmes comunicó hoy que los estudios que se le realizaron a un trabajador del frigorífico Ciaber (ex Finexcor),, de quien se dijo que se había contagiado, dieron resultado negativo. Ese establecimiento continúa realizando su tarea normalmente. 


Comentarios