Te recomendamos cinco series perfectas para la cuarentena


(Por Candela Avgustin) Qué hacemos en la cuarentena. Los días trascurren y tratamos de pasar el tiempo lo más entretenidos posible. Lo audiovisual es fundamental para dejar correr el reloj: es nuestro acceso directo a otra realidad, cualquiera que nos ayude a salir al menos por un rato del living de la casa. ¿Qué historia elegimos para poder salir un rato del encierro de nuestra casa? 

Con el extenso tiempo libre, el encierro y la sobreinformación, no hay manera de negar que mirar series y películas son una excelente manera de quemar el tiempo.  Las plataformas de streaming ofrecen infinidad de opciones así que acá te recomendamos cinco para acompañar de la mejor manera tus días de cuarentena.

Mad Men (2007)
Ambientada en una Nueva York de los años 60, la serie sigue principalmente la vida de Don Draper, un exitoso director creativo de una empresa de publicidad en pleno Manhattan.
Mad Men se desarrolla como una novela escrita: capitulo a capitulo se profundiza la vida y la historia de los personajes hasta que te encontras sintiéndote uno más de ellos. Con un gran trabajo de vestuario y escenografía histórica, la serie no duda en mostrar las grietas del establishment americano de la época al tocar temas como el machismo, el racismo y las adicciones. En total son siete temporadas, de 13 capítulos cada una. Es, definitivamente, una serie que vale la pena hacerse el tiempo.

Atypical (2017)
De tono más juvenil, Atypical trae un argumento algo distinto: tiene como protagonista a Sam, un adolescente de 18 años que tiene un trastorno del espectro autista. Inteligente y aficionado por los pingüinos de la Antártida, Sam comienza a poner en funcionamiento herramientas para poder insertarse en el mundo social.  La serie, entonces, acompaña a su personaje principal mientras él lidia con las diferentes facetas de una vida juvenil, lo que incluye: su familia, la escuela, el amor y la amistad. Con un total de tres temporadas (y una cuarta en espera para el 2021), Atypical es una excelente opción corta, familiar y divertida.

La Casa de Papel (2017)
Desbordada por el conocido acento español, La Casa de Papel tiene un simple argumento: un grupo de delincuentes expertos -a cargo de la mente maestra del “Profesor”- irrumpen en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España para llevar a cabo el mejor atraco de la historia. La serie cuenta con tres temporada y una cuarta recientemente estrenada. Si por casualidad escuchaste el famoso “Bella Ciao” y no sabes de dónde viene ni porque todos lo cantan, en esta serie encontrarás tu respuesta. La yapa: a partir de la tercera temporada, el grupo protagonista se expande al contar con la actuación del argentino Rodrigo de la Serna.


Game of Thrones (2011)
No importa las razones por las cuales no viste Juego de Tronos en su momento, todo está en el pasado. Ahora, con las ocho temporadas terminadas y la euforia de los fanáticos calmada, es la oportunidad perfecta para ponerte a tono con las historias de Westeros. Basada en los libros de George R. Martin, la serie es un drama de fantasía medieval que abarca varias historias a lo largo del reino. Game of Thrones tiene todas las cualidades para ser un programa perfecto: personajes profundos e interesantes, enfrentamientos y violencia desmedida y giros de tuerca sorpresivos. Definitivamente, un sí para esta cuarentena. No olvidar algo muy importante: solo apto para mayores de 18.

Friends (1994)
En esta lista no podía faltar un clásico. Y qué mejor que un clásico como lo es Friends. Para los despistados, la serie trata sobre la vida de seis amigos -Monica, Chandler, Rachel, Joey, Phoebe y Ross- que viven en el corazón de Nueva York. Si bien está clasificada como una comedia (y las risas no faltan), los momentos emotivos y los dramas tampoco escasean. Durante diez temporadas, Friends muestra los mejores y los peores momentos de sus protagonistas llevándote a empatizar con ellos. La cuarentena es una gran chance de averiguar por qué esta serie es considerada una de las mejores de la historia.


Comentarios