Tigre: Hallan una mujer ahorcada en un alambrado y hoy detuvieron al presunto asesino

María Florencia, la víctima
(Por Milena Hidalgo) La cuarentena suma un nuevo caso que tiene todas las características de femicidio. Ocurrió en el distrito de Tigre.  La víctima es una jóven de 30 años; se trata  Maria Florencia Santa Cruz, quien padecía de problemas psiquiátricos.  La encontraron colgada de un alambrado alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer. Fue hallada por un móvil policial que recorría la zona. Esta mañana detuvieron a Santiago Hérnandez, de 32 años,  quien se considera el asesino. Las cámaras de seguridad lo muestran junto a la víctima, un rato antes de su muerte.

La víctima era hija de un comisario inspector retirado y su cuerpo fue hallado en el Cruce de Acceso Tigre y Benito Lynch, Localidad Norte del Conurbano.  María Florencia  estaba colgada de un alambrado a un metro de altura con una campera rodeándole su cuello;  su cuerpo estaba semidesnudo y solo tenía puesta una remera y zapatillas, su pantalón y ropa interior  se encontraban a poca distancia de donde se encontró la escena del brutal crimen.  En el caso intervienen los fiscales Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Fiscalía de Género de Tigre.


SANTIAGO HERNÁNDEZ
Santiago Hérndez, el presunto asesino


Se pudo constatar que la última persona que estuvo con ella fue Santiago Hernández de 32 años, no era su pareja y fue a quien pudieron identificar gracias a las cámaras de seguridad que hay en el sitio. En la grabación se pudo determinar que la víctima estaba acompañada por él minutos previos a la una de la madrugada, en la zona donde fue violada y finalmente asesinada por asfixia.

Se presume que luego de asesinarla intentó simular un suicidio pero los resultados de la autopsia determinaron que fue violada y estrangulada.
La Policía llegó esta mañana al domicilio de Hernández, quien vive con su padre de 80 años y lo detuvo. Las imágenes de las cámaras no sólo lo muestran en la zona del crimen sino que también se advierte que cuando camina por las calles, fue desprendiéndose de objetos, presuntamente de la víctima.

OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Si Nos Ven”, los resultados de las cifras de Femicidios  en Argentina son alarmantes. Entre el 1 de Enero y el 30 de Marzo del 2020 hubo 24 Femicidios en el mes de Marzo, 6 mujeres asesinadas en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, 1 Femicidio cada 29 horas en el mismo mes,  el 65% de los casos fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas y 23 niñes perdieron a sus madres en hechos de violencia machista.

Comentarios