Trabajadores de la salud le informaron a su gremio que hay colectivos que no les paran o se desvían para no llevarlos

Trabajadores de la sanidad de Quilmes se comunicaron al gremio (ATSA) para plantear la situación que viven con los colectivos que -según ellos- no les paran o cambian el recorrido cuando los ven con uniforme de enfermeros. La situación se origina en las inmediaciones de la Clínica Modelo de Quilmes Oeste con colectivos de la líneas 85 y 266. El titular de la entidad sindical, Ricardo Romero le dijo a Quilmesadiario que se comunicaron con las empresas para advertir sobre la situación.



Romero, titular del sindicato de personal de la salud privada dela región,  resaltó la labor de todos los trabajadores del sector, tanto en la actividad privada como publica y lamenta que pueda haber alguien que piense que se perjudicará si una o uno de esos trabajadores viaje en un medio de transporte público. Dijo que se comunicarán con las empresas para evitar que haya inconvenientes.

NO HAY TRABAJADORES ENFERMOS

También confirmó que "afortunadamente y Gracias a Dios, no hay ningún trabajador de la salud afectado; ellos se cuidan además de cuidarnos a todos nosotros. Hoy más que nunca se ve la importancia de la labor que llevan adelante; están al frente dando batalla a este virus que aqueja al mundo"

PARITARIAS
Ricardo Romero, secretario general de ATSA

Romero aprovechó para resaltar que se cerraron todas las paritarias con acuerdos importantes para los trabajadores. "Tenemos la suerte de haber logrado un 53 por ciento de aumento salarial en todas las áreas". Además, como se sabe, el Gobierno anunció que pagará un plus mensual por el trabajo que están realizando por la pandemia.
Aclaró que esa bonificación se le otorgará a quienes estén trabajando y no hayan tenido faltas importantes. Cada empresa deberá enviar un detalle de que cada trabajador y de esa manera comprobar que sea todo transparente. Nuestra entidad estará al lado de los trabajadores para que se le otorgue ese bono a todos quienes les corresponda"

Comentarios