Trabajadores de Penta fueron recibidos por funcionarios municipales y la intendenta se comprometió a interceder para intentar solucionar el conflicto

(Por Pedro Navarro). Trabajadores del Frigorífico Penta que hoy se manifestaron frente al municipio de Quilmes para poder entrevistarse con la intendenta Mayra Mendoza para solicitarle que interceda ante las autoridades provinciales y nacionales por la dificil situación que atraviesan, fueron recibidos por funcionarios municipales encabezados por el secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Alberto de Fazio.  Como se sabe,  el dueño de la empresa decidió cerrar la planta de Bernal Oeste y pone como condición para reiniciar la actividad que se vayan todos los delegados gremiales. No cumple con una conciliación obligatoria. En el final de la charla se hizo presente la intendenta quien se comprometió a realizar gestiones.



Los trabajadores habían ido al Municipio hace tres semanas advirtiendo la situación. Allí empezaba el conflicto. Horas antes se habían enterado de la decisión del dueño del frigorífico Penta, ubicado en el Camino General Belgrano y Lamadrid de Bernal Oeste.
En esa oportunidad habían sido recibidos por concejales de distintos sectores. Pedían que desde el Municipio se interceda porque estaba en juego el trabajo de unas 240 personas.

NO HUBO RESPUESTAS

Pasaron los días, la planta se cerró y del Municipio nadie se comunicó. Los trabajadores, acompañados por directivos del gremio de la Carne elevaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires el que decretó la conciliación obligatoria.
Pese a la intimación, el propietario del frigorífico continúa firme con su decisión de no reiniciar la actividad mientras los delegados y la comisión interna del gremio continúen en actividad. Los quiere afuera de la empresa.

NO COBRARON

El lunes fueron al frigorífico con la intención que se les pague lo que les corresponde por la segunda quincena de Marzo. . Se trata de un mínimo asegurado aunque no hayan cumplido funciones.
Ese día y ayer (Martes), no tuvieron éxito y por eso procedieron a cortar el Camino General Belgrano, justo en la zona de la rotonda de Pasco.

MUNICIPIO

Hoy se trasladaron al Municipio con la intención se entrevistarse con la intendenta Mayra Mendoza. quieren que la jefa comunal intervenga y eleve la situación a nivel provincial y nacional.
Si bien no hubo información oficial, se sabe que fueron recibidos por funcionarios de la Comuna, liderados por el doctor Alberto De Fazio y que sobre el final se sumó a la charla la Intendenta.
Los trabajadores explicaron en detalle la situación y se les respondió que "iban a interceder ante los organismos correspondientes".

OLLA POPULAR

Mañana continuarán con la protesta frente al frigorífico donde realizarán una ola popular. 

Comentarios