Trabajadores del frigorífico Penta manifiestan frente al Municipio y esperan ser atendidos por la intendenta Mayra Mendoza

Trabajadores del frigorífico Penta de Bernal Oeste, decidieron esta mañana marchar y manifestar frente al edificio municipal de Quilmes donde insistirán en ser atendidos por la intendenta Mayra Mendoza. Hace 20 días habían sido recibidos por concejales a quienes le transmitieron el problema que originó el dueño de la empresa quien decidió cerrar la planta hasta que no se se vayan todos delegados. Quiere despedirlos. Esperan que la Intendenta interceda ante autoridades nacionales y provinciales.

Después de esperar 20 días la intervención de algún organismo del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal. los trabajadores decidieron manifestarse. En las últimas 48 horas se instalaron frente a la planta, ubicada en Camino General Belgrano y Lamadrid de Bernal Oeste y cortaron la ruta.

El dueño del frigorífico no cumple con la conciliación obligatoria. Ese organismo había determinado que debía continuar con la actividad hasta tanto se resolviera el problema. Pero no cumplió

LEY DE ABASTECIMIENTO

Los trabajadores que pertenecen al gremio de la carne denuncian también que el Penta no cumple con la ley de abastecimiento y no provee carne al mercado pero por otro lado se sabe que la actividad que normalmente se realiza en esa planta, es lleva a la práctica en otra planta que tiene el mismo dueño.

SOLIDARIDAD

Los trabajadores recibieron en las últimas horas el apoyo de numerosas organizaciones sociales, religiosas y gremiales, entre ellas la CTA de Quilmes y de la provincia de Buenos Aire.
El secretario general de ATE y CTA bonerense, Oscari Isasi, participó ayer de una asamblea donde les comunicó a los trabajadores transmitirá este tema a autoridades provinciales para que intevengan.
Hoy esperan que la intendenta Mayra Mendoza los reciba y se comprometa a realizar gestiones ante las autoridades nacionales.

Comentarios