Un oficial de Prefectura y un jóven automovilista que se resistió mueren a tiros en un control por la pandemia en Santa Cruz

Foto Mejorinformado.com
Un oficial de Prefectura Naval Argentina fue baleado mientras se encontraba en un control de tránsito por el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país. El hecho ocurrió en la calle Capitán Onetto casi Don Bosco, sobre las 16:30  de . En su intento de huida, el agresor fue ultimado tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. El prefecto fue asistido por personal de salud, pero -por la gravedad de la herida recibida- falleció. Así lo refleja ADN Sur, medio de esa zona del país del Sur de nuestro país.



 Un hombre que se negó a ser identificado en un retén de Prefectura para controlar la circulación pública, abrió fuego contra los uniformados y mató a uno de ellos. Hubo una intensa persecución, en la que el atacante tomó como rehén a una persona y terminó en otro tiroteo en el que encontró la muerte al enfrentarse con efectivos policiales. Refleja mejorinformado.com

PEDRO ESPINOZA

El  joven que fue identificado por la Policía como Pedro Espinoza se acercó al control caminando, tomó a un prefecto por la espalda y le efectuó un disparo con un arma que colocó debajo de su axila, informaron a Télam voceros policiales. señalan las crónicas policiales de esa localidad de Santa Cruz

RICARDO SOTO

El suboficial de la PNA, identificado como Ricardo Soto, cayó al suelo gravemente herido, mientras Espinoza huyó del lugar a la carrera, antes de que los uniformados que acompañaban a la víctima pudieran detenerlo.
El agresor se dirigió hacia la estación de trenes de Puerto Deseado, desde donde realizó algunos disparos hacia los efectivos que lo perseguían, quienes repelieron la agresión, por lo que se originó un breve tiroteo.
Posteriormente, el joven ingresó a la casa de una familia pero fue sacado por los moradores de la vivienda, por lo que luego escapó hacia un gimnasio situado en la calle lateral del juzgado de instrucción local.

TOMA DE REHEN

Fuentes policiales informaron a los medios locales que después Espinoza se dirigió a una plaza, en donde tomó de rehén a una persona.
Hasta allí llegaron efectivos de la Policía de Santa Cruz y prefectos vestidos de civil, por lo que lograron encerrarlo y el agresor soltó al rehén, para huir hacia otra plaza contigua.
Siempre en base a las crónicas de los medios de Puerto Deseado "en ese lugar comenzó a dispararles nuevamente a los agentes, hasta que se le trabó la pistola y volvió a arremeter contra los uniformados, pero en esas circunstancias los policías lograron balearlo y finalmente murió en el lugar

Comentarios