Una mujer se transformó en la primera víctima de coronavirus en el distrito de Quilmes. No dieron a conocer su identidad ni la edad

Por Pedro Navarro.
El Municipio de Quilmes informó este jueves que falleció una mujer de Quilmes que estaba afectada por coronavirus. Se transforma en la primera víctima en el distrito. Las autoridades enviaron un mensaje de condolencias a la familia. Se presume que estaba internada en una clínica privada de Capital Federal. No se dio a conocer ni la identidad ni la edad que tenía. Son 19 los afectados, 8 fueron dados de alto y un fallecido.  Quedan 10 internados.



La cantidad de casos notificados en el distrito asciende a 405. De estos sospechosos, 308 fueron descartados. Quedan aún 74 casos en estudio. La cantidad de casos sospechados ha crecido considerablemente en las últimas tres semanas. Por ahora del total de casos sospechados han dado positivos un cinco por ciento aproximadamente.
Como puede apreciarse sobre un total de 19 personas afectadas, ha fallecida solo una mientras 8 fueron dadas de alta.

SE PREPARAN CENTROS DE INTERNACION

A medida que pasan los días desde que se inició la cuarentena, el Municipio continúa con la preparación de nuevos centros de aislamiento. La intendenta Maya Mendoza había anunciado que calculan que se necesitarían unas 1300 camas.
Se trata de un calculo estimado entre centros de salud privados y públicos. Como las camas en centros de asistencia públicos del distrito son escasas e insuficientes, aún sin coronavirus, se está construyendo un hospital modular dentro del predio donde funciona un UPA (Unidad de Pronta Atención), en Bernal Oeste, el cual contará con unas 80 camas y se empezará a instalar otro similar en los terrenos del Hospital Iriarte de Quilmes
También se ha preparado un centro de emergencia en la Universidad de Nacional de Quilmes que en principio sería para camas de aislamiento.
Las autoridades señalan que la preparación de estos centros de salud, sumado a los que están, es para estar preparados por si fuesen muchas más las personas afectadas. Hoy eso parece improbable o lejano pero no imposible.

Comentarios