Una obstétrica que cumple guardia en el CAPS de Bernal Oeste contrajo coronavirus. Lo cerraron y el personal fue puesto en cuarentena

Caps del barrio Iapi
(Por Pedro Navarro). Quilmesadiario pudo confirmar que una obstetrica que se desempeña en el Hospital Gutiérrez de la Plata y que los viernes realiza guardias en el  CAPS  María Eva de Bernal Oeste contrajo coronavirus. Ella envió un audio a sus conocidos y colegas advirtiendo lo que le pasa y está muy preocupada porque estuvo con su familia, sus compañeros de trabajo y además atendió pacientes sin saber que tenía el virus.  En el audio señala que se siente bien y que tiene la orden médica de internarse. Este medio consultó a las autoridades municipales al respecto y recibió como respuesta que "en breve" habrá un comunicado. Se sabe que el personal del centro asistencial está en cuarentena y que cerraron el mismo.



El audio grabado por la profesional cuenta su situación. Dice que se le realizaron los estudios y que le informaron que había dado positivo. Allí narra que "no nos cuidan como corresponde" y que el problema es con los contagiados asintomaticos.

PREOCUPACION

La obstétrica también advierte a los colegas y resto de los trabajadores que en los últimos días compartieron actividad con ella. Cuenta su dolor al tener que informarle su situación a sus hijos.
Aclara que se encuentra bien y que cumplirá con la orden de internarse pero considera que para el fin de semana podrá estar de alta.
También se sabe que hay mucha preocupación en el personal de Salud de otras unidades sanitarias por temor a contagiarse.

CERRARON EL CENTRO

En las últimas horas se supo que el Municipio dispuso el cierre del CAPS donde la profesional cumple guardia los viernes y que todo el personal está en  cuarentena. También es lógico que traten de identificar a los pacientes que atendió la profesional para ingresarlos en el protocolo de precaución.

COMUNICADO OFICIAL

Quilmesadiario consultó al secretario de Salud, Jonatan Konfino,  via whatsapp pero no respondió. El secretario de Çomunicación, Alberto de Fazio no lo negó. Respondió que "habrá un comunicado"

Comentarios