Vacunaron contra la gripe hoy frente al Banco Provincia de Quilmes Centro. Confirman que irán casa por casa y que por ahora priorizan mayores de 65 años

Mayra Mendoza visitó el puesto de vacunación
El Municipio de Quilmes instaló hoy un puesto de vacunación contra la gripe en la esquina de Rivadavia y Brown, frente a la sucursal del Banco Provincia. Se vacunó a mayores de 65 años. El secretario de Salud, Jonatan Konfino, a través de una gacetilla de prensa dijo que "los operativos continuarán" y que "se vacunará casa por casa".  Dijo que las vacunas están disponibles en los centros asistenciales, hasta la semana "se prioriza a mayores de 65 años y luego a personas que pertenezcan a grupos vulnerables". 


Un informe de prensa escrito señala que "El Municipio de Quilmes continúa llevando adelante los operativos de vacunación antigripal. En este caso, se les aplicó la vacuna a los mayores de 65 años que estaban realizando la cola en los distintos bancos del centro de Quilmes, a la vez que se colocó un gazebo en la esquina de Brown y Rivadavia.

ESTUVO LA INTENDENTA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la jornada y dialogó con los vecinos y las vecinas que se acercaron al lugar, ya sea para realizar el trámite bancario o bien, para aplicarse la vacuna.
“A raíz de la pandemia por el coronavirus y por la etapa de año, es muy importante que las personas que integran los grupos de riesgo, en este caso, los mayores de 65 años, se apliquen la vacuna antigripal. Por eso, desde el Municipio se la acercamos a ellos, como en esta ocasión”, afirmó la Jefa comunal.

TOMAR DISTANCIA

Y agregó: “Es muy importante tomar conciencia de la situación que estamos atravesando. Por eso, les estamos pidiendo a los vecinos que tomen la distancia social de dos metros en las colas de los bancos. Sabemos de la necesidad de cobrar que tienen pero no hay que perder de vista el tema de la salud”.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, doctor Jonatan Konfino, explicó que “estamos en el centro de Quilmes dando la vacuna antigripal a los mayores de 65 años, que es una de las poblaciones que tiene indicación de vacunación. Estamos con un puesto de vacunación fijo en Rivadavia y Brown y estamos con cuatro equipos móviles, integrados por dos enfermeras, dos promotoras de salud y voluntarias, para ir ordenando las filas y promover el distanciamiento físico en las colas de los bancos, identificando a los mayores de 65 años y vacunándolos, optimizando la espera del trámite”: 

CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS


Estos operativos de vacunación seguirán todos los días, complementando también los que son casa por casa, yendo a los distintos barrios. También se encuentra la vacuna antigripal disponible en todos los centros de salud del distrito.

PRIORIZAN MAYORES DE 65 AÑOS

Desde la Secretaría de Salud informaron que hasta la semana que viene se estará priorizando la vacunación solamente en los mayores de 65 años y que en los sucesivos días se irá incorporando al resto de los grupos de riesgo. A estos últimos se les lleva tranquilidad, porque van a ser vacunados, ya que hay disponibilidad suficiente de dosis y se busca lograr un ordenamiento y se priorizó empezar por los grupos más vulnerables, que son los mayores de 65 años.
En tanto, desde de hoy está la disponible la turnera a través de la página web del Municipio (https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/municipal/App/TurnosSalud/reservarVacunacion.aspx); a la vez que también se podrá sacar turno llamando al 0800-999-5656, ya que la vacunación antigripal en los centros de salud será solo con turno, a partir del lunes 6 de abril.

Comentarios