A la Intendenta y funcionarios que el viernes estuvieron en el Hospital de Quilmes se les hizo hisopado y los resultados dieron negativo

Mayra Mendoza y funcionarios que estuvieron con Fragomeno
El Municipio de Quilmes informó esta tarde que el resultado del hisopado que se le hizo a la intendenta Mayra Mendoza y los funcionarios que  el viernes visitaron el Hospital de Quilmes y conversaron con el director Juan Fragomeno, dio negativo. Como se sabe, tanto al titular del nosocomio como el director asociado, Daniel Abarquero, el resultado del hisopado les dio positivo y se encuentran en cuarentena, al igual que unos 8 empleados que mantuvieron un contracto estrecho con los directores.


Al conocerse el resultado positivo de los directores, se encendió una alarma en virtud de que el viernes hubo una visita importante al Hospital de funcionarios provinciales y municipales, quien conversaron con Fragomeno pero con barbijos y manteniendo la distancia aconsejada.

FUNCIONARIOS VISITARON EL HOSPITAL

Entre los funcionarios que estuvieron ese día para observar el avance de la instalación de un hospital modular en terrenos del Iriarte, están la intendenta Mayra Mendoza; al jefe de Gabinete provincial, Carlo Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el  jefe de Gabinete de ese Ministerio,Salvador Giorgi ;   subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Anadon; el  presidente de SACDE SA, Damián Mindlin; el secretario de Salud del Municipio de Quilmes,  Jonatan Konfino, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

HISOPADO

Este mañana, a través de un breve informe, el Municipio de Quilmes confirmaba el caso positivo de los directores del Hospital y que se había procedido a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos. 
El informe municipal agregaba que "La Intendenta Mayra Mendoza y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director.  Sin embargo, por precaución, se decidió hisopar a la Jefa Comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte.  Hasta conocer el resultado del test, la Intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio.

RESULTADO NEGATIVO

Cerca de las 14, el Municipio envió otro comunicado señalando que el resultado del hisopado realizado a la Intendenta y a los funcionarios que el viernes estuvieron en el Hospital, dieron negativos.


Comentarios