Aumenta la cantidad de casos confirmados en Villa Azul. A los 53 ayer, hoy hay 31 positivos más

A través de un escueto comunicado de prensa, el Municipio de Quilmes dio a conocer que de los 50 casos sospechosos que se habían detectado ayer, 31 resultaron positivos. Se suman a los 53 que se confirmaron inicialmente. Ahora se encontraron otras 100 personas con síntomas relacionados con coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente. En el interior hay malestar y reclaman mayor presencia estatal. El tema es noticia nacional.



El escenario es el menos deseado. Lo que se esperaba que no llegue, llegó. El aislamiento y la imposibilidad que los vecinos que viven allí puedan salir origina malestar y quejas desde algunos pocos sectores de la oposición.

JUGABAN AL FUTBOL Y HACIAN VIDA NORMAL

Son los propios vecinos del lugar quienes confirman que había muchos que no se cuidaban y realizaban vida normal, incluso jugar al fútbol. Hoy están pagando las consecuencias.
Este lunes 25 de Mayo, el tema adquirió relevancia nacional y varios medios periodísticos capitalinos enviaron móviles.

FALTA DE ALIMENTOS Y DE PRESENCIA
DEL ESTADO Y ACCIONAR DE PUNTEROS

Las críticas que se escucharon, resalta la falta del Estado en el interior del barrio y cuestionan que "la mercadería que llega sea a través de punteros políticos".
También cuestionan que en el barrio hay muchos vecinos afectados que no fueron aislados y son los propios vecinos quienes tengan que ocuparse.

ORGANIZACIÓN

Paralelamente a las críticas, se confirma que el gobierno bonaerense, a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y los municipios de Quilmes y Avellaneda, están trabajando en conjunto y contra reloj para asistir a todos los vecinos y poder llegar con alimentos y la atención de salud necesaria. 



Comentarios