El presidente del Concejo Deliberante local, Fabio Báez, junto con ediles del oficialismo y de los diferentes espacios políticos, visitaron el Centro de Aislamiento Sanitario que funciona en la Universidad Nacional de Quilmes. Estuvieron acompañados por el titular de la Secretaría de Salud, doctor Jonatan Konfino, y fueron informados acerca del funcionamiento del lugar y del laboratorio, y recorrieron la denominada Zona Verde, que es la que se puede transitar sin riesgos; y también, la cocina.
Junto a Baéz estuvieron presentes la titular del bloque de concejales del Frente de Todos, María Eva Stoltzing; Juan Bernasconi y Facundo Gaitán (jefe de bloque y edil, respectivamente, de Juntos por el Cambio); y la concejala representante del GEN Quilmes, Gabriela Fernández
"El Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ cuenta con 133 camas (cantidad que puede extenderse), al que se llevarán pacientes con síntomas leves de coronavirus y que no puedan realizar la cuarentena en su domicilio, ya sea por convivir con personas que integran el grupo de riesgo o bien, por las condiciones edilicias de su vivienda", dice un informe de prensa.
Para que la estancia de los internados sea lo más digna y placentera posible, desde la Comuna se han diagramado actividades deportivas, culturales y lúdicas.
CULTURA Y EDUCACIÓN
En este sentido, la Subsecretaría de Culturas de la Municipalidad de Quilmes se puso a disposición del Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ, desarrollando un conjunto de acciones situadas en el campo de la cultura y la educación no formal.
Estas acciones permitieron elaborar un esquema que contempla una serie de actividades diarias y alternas para pacientes leves de coronavirus. Con esta acción se pretende dar respuesta a las necesidades socioculturales de los internados para el mejoramiento de las condiciones durante su estadía en el Centro de Aislamiento Sanitario.
Comentarios
Publicar un comentario