Dos enfermeras del Hospital de Quilmes y una empleada municipal están afectadas por coronavirus

Por Pedro Navarro. Dos enfermeras del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes padecen coronavirus. La Asociación profesionales Corriente Izquierda en salud del nosocomio pide testeos para todo el personal. Hoy también se confirmó que una empleada de la delegación del barrio Iapi, también está afectada por el virus, motivo que originó que el referente del barrio, el concejal Ariel "Lula"Gómez decidiera cerrar  esa repartición municipal.  Mientras tanto, la cantidad actual de afectados en el distrito asciende a 167 y se espera el resultado de 175 casos en estudio.


Quilmesadiario pudo confirmar que este miércoles por la tarde que a dos enfermeras del Hospital Iriarte de Quilmes, el hisopado les dio positivo. Se suman a la situación del director ejecutivo y el director asociado, Juan Fragomeno y Daniel Abarquero, quienes, como se sabe, se encuentran en cuarentena afectados por el virus.
Al conocerse el Domingo pasado la situación de los dos funcionarios médicos, se decidió que el personal que tuvieron contacto estrecho con ellos, se resguarden en sus domicilios y permanezcan aislados. 
Este miércoles, desde la Asociación Profesionales Corriente Izquierda, se supo sobre el caso de las dos  enfermeras afectadas.

PIDEN TESTEO PARA EL PERSONAL

A través de un comunicado, la entidad gremial que conducen Sergio Escalea y Sebastián
Galiñanez,  reclama que se le efectúe un testeo a todos los trabajadores del Hospital, además de pedir los materiales de bioseguridad necesarios para todo el personal.
También piden mayores ingresos y que se aumento el presupuesto de Salud, marcando su preocupación por la elevada cantidad de profesionales afectados por el coronavirus.

DELEGACIÓN IAPI

Este miércoles también se confirmó que el estudio del hisopado realizado a una empleada administrativa de la delegación municipal de Villa IAPI, le dio positivo. Se conoce que otros dos empleados y cuatro familiares de la afectada, ingresaron en protocolo de cuarentena.

DECISIÓN DEL CONCEJAL

Un hecho que causó sorpresa en el Ejecutivo municipal es que el concejal Ariel "Lula" Gómez, referente del barrio,  ordenó cerrar la delegación. Uno de sus más estrechos colaboradores anoche llamó a los empleados de la misma para señalarles que hoy no debían ir a trabajar.

EN CUARENTENA

A través de las redes sociales, el concejal también anunció que  junto a otros empleados, el también permanecería en cuarentena porque es una de las personas que estuvo en contacto con la empleada afectada.

Comentarios