El director del Hospital de Quilmes confirmó que le dio positivo el estudio de coronavirus. El jueves estuvo con varios funcionarios, entre ellos Mayra Mendoza

Fragomeno, de blanco, dialogando con funcionarios

En un breve diálogo con Quilmesadiario, el director del Hospital de Quilmes, Juan Fragomeno confirmó que su estudio para determinar se había contagiado de coronavirus le dio positivo. 

Se espera el resultado del director asociado, Daniel  Abarquero. Este domingo extraoficialmente se señalaba que también está afectado pero no hay información oficial al respecto.

Fragomeno es una persona de unos 70 años que viene llevando una intensa actividad al frente del nosocomio. Además del personal que comparte la dirección y los distintos ámbitos laborales, el jueves recibió al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, al ministro de Salud, Daniel Gollan, a la intendenta Mayra Mendoza, además de otros funcionarios. 



El secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, al ser consultado sobre las medidas que se tomaron y si la intendenta y los funcionarios que estuvieron con el director del Iriarte, deberán mantener cuarentena, respondió que se activó el protocolo y se está realizando la tarea de verificar quiénes  son las personas que tuvieron contacto estrecho con el doctor Fragomeno y que este lunes al mediodía, se dará a conocer las medidas que se tomarán.

MINISTERIO DE SALUD

Se sabe también que desde el Ministerio de Salud bonaerense se comunicaron con el doctor Fragomeno para analizar los pasos a seguir.  En el breve diálogo que tuvo con Quilmesadiario, el médico se mostró de muy buen ánimo y tranquilo. 

FUNCIONARIOS QUE ESTUVIERON CON FRAGOMENO

En el Ministerio de Salud bonaerense y en el Municipio se puso especial atención a la situación de Fragomeno, porque el jueves participó de un encuentro con funcionarios provinciales y municipales. Fueron a visitar la obra del hospital modular que se están instalando al edificio del tradicional nosocomio.
Estuvieron, el jefe de gabinete, el quilmeño Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, la intendenta Mayra Mendoza; Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense; Salvador Giorgi, jefe de Gabinete;  María Victoria Anadon, subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal; Damián Mindlin, presidente de SACDE SA; Jonatan Konfino, secretario de Salud del Municipio de Quilmes y Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Comentarios