El Ministerio de Trabajo, el Municipio y el gremio SADOP intentan evitar el cierre del jardín de infantes San Benito

Foto Hecho en Quilmes
Se trata de un centro educativo privado que empezó a funcionar este año. Tiene unos 60 niños y como se sabe, por no poder hacer frente al sueldo de sus once docentes y gastos, decidió cerrar. Ante el reclamo y queja del personal y de los padres de los pequeños, intervino el área de Educación del Municipio de Quilmes, el ministerio de Trabajo y el gremio docente (SADOP). Desde el Gobierno se analiza la situación y se está trabajando para que el jardín pueda continuar. El problema principal es que hay niños de 2 o 3 años que por lógica razón, sus `padres decidieron que no continúen. 



El jardín está ubicado en la esquina de San Martín y Saavedra de Quilmes Centro. Sus propietarios apostaron este año a un proyecto educativo pero se encontraron con la pandemia. Es el primer jardín de infantes en peligro y no se descarta que otros privados también tengan problemas.

REUNIONES

Aunque no hubo información oficial se supo que la intendenta Mayra Mendoza se preocupó y dio instrucciones a funcionarios de Educación para que se ocupen del tema.
Ya hubo reuniones con los dueños del establecimiento, con los docentes y padres donde intervino también, el Ministerio de Trabajo bonaerense y el gremio SADOP.

Aunque los propietarios en principio expresaron su deseo de no continuar con el proyecto porque justo lo iniciaron este año y les costará o no podrán hacer frente a los gastos y sueldos, desde el Gobierno, se intenta que continúe y se le recuerda que en esta etapa no se pueden despedir empleados.

SUBSIDIO

Se intentará la posibilidad de que el jardín pueda ingresar en algunos de los programas de ayuda que está otorgando el gobierno nacional. 

PUEDE HABER CASOS SIMILARES

No se descarta que con el correr de las semanas, haya otros jardines de infantes privados que no pueden hacer frente al pago de los gastos y salarios porque muchos padres han dejado de pagar las cuotas.


Comentarios

  1. Nadie está años armando un jardín para cerrarlo a los quince días una pena espero que el gobierno los ayude ya que ayudan a tantos que no se lo merecen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario