El Movimiento de Teatristas de Quilmes le presentó a las autoridades municipales, los problemas que padece el sector

El Movimiento de teatristas de Quilmes hace días se declaró en Emergencia Cultural y estado de alerta. En las últimas horas elevó una nota a las autoridades municipales explicando la problemática en la que sé encuentra inmerso el sector de los trabajadores de las artes escénicas, a causa de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio. Motequi propone una serie de políticas públicas destinadas a enfrentar la situación y también  expresa "su voluntad de trabajar en conjunto a fin de atender y solucionar lo antes posible esta problemática".




Los puntos solicitados son los siguientes:

La eximición de todas las tasas municipales a los espacios teatrales independientes;  Arbitrar los mecanismos necesarios para que Ejecutivo Municipal interceda antes las empresas de servicios públicos, para que se exima o reduzca considerablemente el pago de los mismos, a los espacios teatrales independientes.

Contratación de elencos locales

"Que, al ser reanudada la actividad de espectáculos oficiales, los fondos del área correspondiente se destinen exclusivamente a la contratación de artistas y elencos locales;  Arbitrar los medios necesarios para elaborar un protocolo de trabajo común para la reactivación de nuestra actividad.

Colaborar con la difusión

"Que el Municipio y la Secretaria de Culturas, Educación y Deportes retransmita desde sus redes sociales y medios, los contenidos de las redes de MOTEQUI, colaborando en la difusión de nuestra actividad.
"El movimiento expresa su voluntad de trabajar en conjunto a fin de atender y solucionar lo antes posible esta problemática.


Comentarios