El Municipio de Quilmes anunció que intensificará los controles de circulación peatonal y de vehículos

El Municipio de Quilmes informó que para las tareas vinculadas al control de circulación ciudadano y controles vehiculares, se están desplegando dispositivos municipales en coordinación con fuerzas provinciales y federales. Los mismos son dinámicos y van cambiando de lugar de interceptación. Agregó "que efectivos de la Policía local se encuentran abocados a dicha tarea, en operativos dinámicos, es decir, que van rotando los puntos, junto con personal de Tránsito municipal. Sumado a ello, se realizan operativos esporádicos en arterias estratégicamente definidas.



"Queremos hacer cumplir el DNU presidencial a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que vamos a controlar que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público estén autorizados para hacerlo y puedan acreditarlo. Si no lo hacen, serán multados y sus vehículos, secuestrados. Además, serán dinámicos, rotando sus posiciones", afirmó el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

INTENSIFICARÁ LOS CONTROLES

El funcionario destacó: "el Municipio intensificará los controles de interceptación y aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes tal cual lo estipula el artículo 205 de Código Penal".

OPERATIVOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

"Asimismo, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, en coordinación y por requerimiento expreso de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano ha dispuesto Operativos en el transporte público. Ello, bajo la consideración de entender que es en el transporte público el ámbito donde los focos virales experimentan los mayores niveles de contagio dentro del espectro de tránsito de personas."

EN VARIOS PUNTOS

La información oficial agrega que "De esta manera, a lo largo de los próximos días se realizarán los controles en múltiples y variables puntos de Quilmes.
Este lunes, "se desarrollaron operativos en Mitre y Esquel, en Ezpeleta y en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Bernal (en ambos casos, fueron fijos).
En tanto, los controles dinámicos, se llevaron a cabo en avenida San Martín y Zapiola, Bernal; avenida La Plata y 12 de Octubre; avenida La Plata y Laprida; Carlos Pellegrini y avenida Calchaquí, y Amoedo y Vicente López, todos en Quilmes Oeste, y en Guido y San Martín, de Quilmes Este.

Comentarios

  1. Vayan al Andrés baranda y rodillo López. Por momentos no se nota que estamos en cuarentena

    ResponderEliminar
  2. Vayan al Andrés baranda y rodillo López. Por momentos no se nota que estamos en cuarentena

    ResponderEliminar
  3. Vengan a Solano..por 844 no existen los controles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario