El Municipio inauguró el primer ecopunto de material 100 por ciento reciclado en la plaza Conesa


“Cuando decimos que queremos una gestión sustentable no es una expresión de deseo, sino que trabajamos fuertemente para lograrlo con hechos concretos”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante el acto de inauguración del primer EcoPunto de la ciudad, instalado en la plaza Conesa y construido con material 100% reciclado, donde los vecinos y las vecinas podrán llevar sus residuos recuperables.

Como parte de una articulación público-privada, la Cervecería y Maltería Quilmes y la Fundación SEMPRE donaron al Municipio de Quilmes el primero de un total de cinco EcoPuntos de madera plástica proveniente 100 cien por ciento  de plástico reciclado, que elabora la fábrica Econciencia de Bernal Oeste. Así, se podrá dar respuesta a la demanda de equipamiento urbano vinculado a la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la ciudad.

QUILMES LIMPIO Y SUSTENTABLE

“Desde hace mucho tiempo asumimos el compromiso de trabajar por un Quilmes limpio y sustentable y gracias a la articulación entre el Municipio, los recicladores y las empresas locales, lo estamos logrando. Con esta nueva estación de reciclado hemos renovado la estructura anterior y hemos mejorado las condiciones de trabajo, porque estos EcoPuntos, que son íntegramente reciclados, cuentan con agua caliente gracias a un termotanque solar y agua fría, entre otras mejoras. 

SE DUPLICO LA CANTIDAD DE PUNTOS EXISTENTES

Este es el primer paso, vamos a reemplazar todos los puntos existentes y, además, vamos a duplicar e instalar estas mismas estaciones de reciclado al oeste del distrito”, sostuvo la Intendenta.
Asimismo, Mayra Mendoza afirmó que “es muy importante que la población tome conciencia de la necesidad de separar en origen, de poder ayudar a los recicladores urbanos, los trabajadores cartoneros, para que puedan encontrar en cada domicilio los residuos diferenciados y aquellos que son reciclables puedan llegar hasta estos EcoPuntos. Todas y todos tenemos que ser parte de esta economía circular”.

CERVECERIA QUILMES

Por su parte, el vicepresidente de Cervecería Quilmes, Gonzalo Fagioli, señaló que “hoy más que nunca el bienestar y la salud de nuestras comunidades es nuestra prioridad, por eso trabajamos junto a los Municipios y otros actores de la sociedad para colaborar en lo que esté a nuestro alcance para pasar esta difícil situación que estamos atravesando en nuestro país producto de la pandemia de COVID-19”.

Comentarios